Cuidado con el fuego amigo
Los exracinguistas Soberón y Jon Ander son los máximos goleadores del SDL y su principal amenaza. En el Racing regresan al once Medina, Bobadilla y Tienza
Pese a que la Sociedad Deportiva Logroñés no ha marcado un solo gol en los tres últimos partidos que ha jugado en su estadio, el peligro de cara a la portería rival lo personalizan dos viejos conocidos del Racing: el cántabro Mario Soberón, criado en la cantera verdiblanca, y Jon Ander, que jugó en El Sardinero las tres últimas temporadas. Llevan cinco goles cada uno, igual que Soko, el máximo goleador racinguista. A veces juegan los dos en punta, a veces, si Llona apuesta por un solo delantero, Soberón cae a una banda y otras, Jon Ander empieza desde el banquillo. Otro exracinguista, César Caneda, está sancionado y verá el partido desde la grada.
La SDL empezó la temporada como un tiro, tanto que después de tres meses de competición era segunda en la tabla, solo por detrás del Deportivo. El Racing, por entonces, era cuarto. Desde entonces, sin embargo, el equipo de Raúl Llona acumula tres empates y cuatro derrotas y ya mira más hacia los puestos de descenso que al playoff de ascenso con el que llegó a soñar. En el vestuario racinguista, sin embargo, la consigna es: confianza cero. En situación similar estaba la Cultural cuando el Racing visitó León y salió goleado.
Con la única baja, importantísima, de Íñigo, por acumulación de tarjetas, Guillermo Fernández Romo recupera para este partido a Unai Medina (baja por COVID frente al Sanse) y a Fausto Tienza (sancionado en la última jornada). Con total seguridad, ambos serán titulares en Las Gaunas. La mayoría de las novedades en el once estarán en la cobertura, en la que entrará probablemente el riojano Pablo Bobadilla en el centro para cubrir el hueco que dejará Satrústegui, que será de nuevo lateral izquierdo. Simón, que venía jugando ahí, sale de un COVID que le ha pasado factura y el propio Romo le ha descartado para el once inicial.
Con Tienza y Borja Domínguez en el doble pivote, la única duda en la zona de ataque está en el extremo izquierdo. Aunque Camus está en un muy buen momento de forma, con tres partidos en ocho días, no es descartable que Álvaro Bustos vuelva a la titularidad en Logroño o el miércoles frente al Racing de Ferrol. La posibilidad de que su entrenador recete descanso a Pablo Torre tras su paso por la selección sub-19, como ya hizo anteriormente, se antoja impensable tras el mes de diciembre firmado por el de Soto de la Marina. El que no viajará a Logroño es Diego Ceballos, que ayer rescindió con el Racing y está a punto de firmar con el Teruel, de Segunda RFEF.
El equipo riojano solo tiene dos ausencias, pero vitales: el portero Jero Lario y el central César Caneda. La lesión de Jero, que va para largo, ha penalizado mucho a la SDL y le ha forzado a firmar a Víctor Vidal, portero del Lleida, que probablemente se estrene frente al Racing. Lo de Caneda, 43 años y jefe indiscutible de la defensa rojiblanca, tiene todavía peor solución: jugará Xiker, más alto, más joven, más rápido..., pero que no es capaz de ordenar a sus compañeros como hace el vitoriano. Xiker, además, tiene un mal recuerdo de su rendimiento de la pasada temporada con el Ebro frente al Racing. Cedric, con el que se verá las caras mañana de nuevo, le hizo literalmente un lío. Tal fue lo suyo y lo del racinguista Lars Gerson aquel día que sus respectivos entrenadores les sustituyeron al descanso.
(Foto superior: Mario Soberón y Jon Ander Pérez posan para AS en el interior del vestuario de la SDL)