NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La masa social se reactiva y vuelve a llegar a 18.000 abonados

El Sporting, que superó los 24.000 hace cuatro temporadas, recupera más de 2.000 socios en la campaña de venta de abonos para la segunda vuelta de la liga.

La masa social se reactiva y vuelve a llegar a 18.000 abonados

El consejo de administración del Sporting debía comparecer este jueves en la junta general para rendir cuentas a sus socios, pero el coronavirus obligó a aplazar la asamblea por el positivo del presidente Javier Fernández. Sin embargo, a falta del encuentro con los accionistas, el club ha hecho público en esta jornada que la masa social ha empezado a recuperarse y ha superado los 18.000 abonados en la campaña abierta para la segunda vuelta.

De esta forma, el Sporting ha alcanzado el objetivo marcado el pasado mes de agosto cuando se abrió la campaña de despacho de abonos para la presente temporada. El club gijonés ha superado en casi 2.000 socios la cifra registrada la pasada temporada, en plena pandemia, cuando se registraron unos 16.200 abonados.

Esta cifra iguala practicamente la que tenía el Sporting en la temporada 2014-15, que acabó con el ascenso a Primera División. En concreto fueron 18.225 los abonados con que finalizó la entidad aquella campaña del denominado equipo de los guajes que dirigió con éxito Abelardo Fernández.

La masa social se disparó en las cuatro temporadas siguientes, por encima de los 23.000 abonados, hasta colocar el techo histórico con 24.402 abonados, curiosamente la primera en Segunda tras el nuevo descenso de categoría. La campaña 2019-20, que sufrió la pandemia en el último tercio de la campaña, la masa social todavía alcanzó una cifra notable, 22.825 abonados, de los que se perdieron más de 6.000 en el pasado ejercicio. Ahora se han recuperado más de 2.000 socios al menos.