NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
4
Sandro 9',Enes Ünal 47',Maksimovic 62',Mayoral 86'
Granada GRA
2
Luis Suárez 12', 77'
Finalizado

Resumen y goles de Getafe 4 - Granada 2; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles de Getafe 4 - Granada 2; LaLiga Santander

Así vivimos el Getafe 4 - Granada 2 21ª jornada de LaLiga Santander

El Getafe sí tiene mucho gol

Con la crónica del partido, por José Antonio de la Rosa, nos despedimos. ¡Gracias por seguirnos una noche más! ¡Cuídense!

as.com

Carpetazo de los azulones al descenso

Al menos por el momento, y llevando la racha que llevan, los de Quique Sánchez Flores se ponen a cuatro puntos de la zona roja, adelantando en la tabla al Mallorca.

PTPJPGPEPP
142421597
152221579
1621215610
172020488
1817214512
as.com

El Granada se queda en tierra de nadie

Los de Robert Moreno ponen fin a su racha de siete partidos sin perder y se mantienen en la 14ª posición, con siete puntos sobre el descenso y ocho de los puestos europeos.

PTPJPGPEPP
122621759
132521678
142421597
152221579
1621215610
as.com

El Getafe suma tres puntos de oro para alejarse del descenso, y lo hace haciendo gala de su repertorio ofensivo, destacando a Borja Mayoral, que salió en los minutos finales para debutar como azulón y marcó en el tanto de la tranquilidad en la primera que tuvo. No obstante, fue Sandro quien abrió la lata en el 10' de juego, mandando a guardar un derechazo ajustado al palo. Tres minutos después empató Luis Suárez, aprovechando un pase dentro del área de un Jorge Molina que se llevó la ovación en el minuto 19. Cuenca, que sacó una bajo palos, tuvo el 2-1 antes del descanso pero su cabezazo se fue al palo.

Tras el descanso el Getafe se desató con Ünal marcando el suyo a los dos minutos. Maksimovic hizo el tercero entrando por el segundo palo y aprovechando un rechace de Maximiano al centro raso de Olivera. Y con el partido controlado Soria le puso picante: se relajó en un balón atrás y su pase largo rebotó en la pierna de Suárez, marchándose la pelota al fondo de las mallas. Ya en el 84' salió al campo Borja Mayoral y tres minutos después puso el tanto de la tranquilidad, batiendo por bajo al cancerbero nazarí.

as.com

Veníamos con ganas de seguir con esa racha positiva. Desafortunadamente no ha podido ser pero ya toca pensar en el partido del domingo. Nosotros hemos tenido hoy un día poco contundente tanto arriba como abajo pero nos vamos con la conciencia tranquila porque lo hemos dejado todo.

Luis Suárez, delantero del Granada CF

En partidos anteriores venimos haciendo las cosas muy bien y hoy también se ha visto. El equipo va para arriba y estamos confiados en que haciendo las cosas como las venimos haciendo seguiremos escalando posiciones. Lo importante es ayudar al club y la competencia siempre es buena para poder dar la mejor versión de cada uno.

Sandro, delantero del Getafe CF
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL COLISEUM!

as.com
90

Se cumple el tiempo reglamentario y Díaz de Mera añade cuatro minutos más.

as.com
89

DOBLE CAMBIO DEL GETAFE

Entran al campo Florentino Luis y Óscar, otro de los refuerzos invernales. Se marchan del terreno de juego Maksimovic y Aleñá.

as.com
88

AMARILLA PARA ARAMBARRI

Se la llevó el charrúa antes del 4-2 por perder tiempo antes de sacar una falta.

as.com

Saque de banda de Olivera desde la izquierda y el delantero se va de su par con un toque sutil. Entra Mayoral en diagonal a la portería y bate por debajo de las piernas a Maximiamo, poniendo posiblemente el broche al partido.

as.com
87

¡Y marca en su primera acción como azulón!

¡Gooooooooool de Borja Mayoral! ¡Marca el de Parla el cuarto!

as.com
84

DEBUTA MAYORAL CON EL GETAFE

Realiza Quique Sánchez Flores el segundo cambio, retirando del campo a Ünal para dar entrada a uno de sus tres fichajes de invierno.

as.com
82

¡Fuerza un córner Suárez! Pase en profundidad de Montoro y el centro raso del cafetero lo corta a ras de suelo Olivera.

as.com
80

Y el tanto genera cierta inquietud en el Getafe y da alas al Granada, que empieza a tocar la pelota como hacía bastantes minutos que no lo hacía.

as.com

Tremenda la fe del cafetero para conseguir el segundo y más tremebundo aún el error de David Soria... Recibió un pase del defensa y tardó mucho en soltar el balón a la otra banda. Tanto es así que Suárez se tira a ras de suelo cuando este busca a Neva y la pelota le rebota en la pierna, marchándose directamente a la portería. ¡Se lamenta el cancerbero y no es para menos, pues el Getafe tenñia el partido bastante controlado!

as.com
78

¡Gooooool del Granada!

¡Doblete de Luís Suárez!

as.com
76

Quería avanzar el Getafe por la izquierda con Aleñá disputando un balón alto pero Quini le cierra bien el paso.

as.com
74

PRIMER CAMBIO DEL GETAFE

Se marcha entre aplausos Sandro Ramírez, autor del 1-0, y deja su lugar en la punta de ataque a Jaime Mata.

as.com
72

TARJETA PARA SANDRO

Y tarjeta dolorosa para el Getafe porque el delantero canario estaba apercibido, al igual que Ünal. Ninguno de los dos estará ante la Real este fin de semana.

as.com
70

DOBLE CAMBIO EN EL GRANADA

Se marchan del terreno de juego Carlos Neva y Darwin Machís, dando el relevo a Escudero y Collado.

as.com
69

AMARILLA PARA DUARTE

Se la apunta en esta ocasión el central luso, que levanta la mano al momento que pisa el talón de Sandro.

as.com
67

No encuentra ahora el Granada los recursos para llegar a portería rival y parece que Robert Moreno va a mover más piezas próximamente.

as.com
65

MILLA SE LLEVA LA AMARILLA

Reprocha el ex del Tenerife a Díaz de Mera la tarjeta pero tiene poco que discutir. Llegó tarde a un balón suelot y le termina pisando el empeine a Maksimovic.

as.com

Movió con paciencia la pelota el Getafe, que de nuevo hace daño entrando por el costado derecho. Fue Olivera quien llegó hasta la línea de fondo para poenr un centro raso en el área. Maximiano despeja como puede la pelota pero esta se queda suelta a la altura del segundo palo, por donde entra Maksimovic para rematar y poner el tercero en la cuenta de su equipo.

as.com
63

¡Gooooool del Getafe!

¡Marca Nemanja Maksimovic!

as.com
60

Muy forzado el remate de Milla. Le llegó un pase raso de Montoro desde la derecha pero su tiro de primeras se pierde por encima de la escuadra opuesta.

as.com
58

SEGUNDO CAMBIO DEL GRANADA

Se va a retirar del campo Isma Ruíz y le suple en la medular Montoro.

as.com
56

La asociación Unal-Sandro está generando bastantes problemas al Granada. Ahora el turco encuentra a su compañero en la frontal y este se saca un disparo que Neva termina despejando a córner.

as.com
54

¡Sigue apretando el Getafe! El tiro de Unal dentro del área lo repele Domingos Duarte con el cuerpo y Sandro, al que le llega el rechace, define con la zurda muy desviado.

as.com
52

AMARILLA PARA ANTONIO PUERTAS

La pierde el extremo del Granada ante la presión de Olivera, al que le termina agarrando de la camiseta.

as.com
50

¡Mete la mano Soria! Responde el Granada tras encajar el segundo, como hizo en la primera mitad, y casi se encuentra con el empate. Fue Drawin Machís quien se sacó un disparo raso y ajustado que despeja el cancerbero azulón.

as.com

Contragolpe de manual con Sandro filtrando un pase sublime a la espalda de la defensa. Unal se queda sin ángulo y su tiro rebota en un defensor rival. El balón le cae a Maksimovic y este se la cede al turco en la línea de fondo, que tras hacerse hueco la cruza a la escuadra opuesta con la zurda.

as.com
47

¡Qué golaaaaazo del Getafe!

¡Qué confianza tiene y qué manera de definir! ¡Goooool de Enes Unal!

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

as.com

HAY CAMBIO EN EL GRANADA

Se vio calentando a Domingos Duarte antes del descanso y sale para disputar esta segunda mitad por RaúlTorrente.

as.com

Las estadísticas al descanso.

posesión
52.2
47.8
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
29
recuperaciones de posesión
29
27
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
as.com

Getafe y Granada se marchan al túnel de vestuarios con igualdad en el marcador. Los azulones se adelantaron a los diez minutos por medio de Sandro, que anotó el primer tanto del Getafe desde fuera del área en lo que va de liga. Los nazaríes reaccionaron al momento, consiguiendo en el 13' el empate: Jorge Molina, que fue aplaudido en el minuto 19, asistió dentro del área a Suárez para que este fusilarade primeras a David Soria. Tras los tantos, el protagonista fue Jorge Cuenca. Primero por sacar bajo palo un tiro de Suárez y después por estrellar un cabezazo al palo a la salida de un córner.

as.com
45+1

¡Y se cumple el minuto de añadido! ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL COLISEUM!

as.com
45

¡Pide penalti el Getafe! Fue Unal a controlar un balón que le llegaba desde la izquierda y Germán se le echa encima. No hay nada, dice el árbitro.

as.com
44

Entra el colombiano tras comprobar Díaz de Mera que está recuperado del golpe. Se veía además en la banda calentando a Domingos Duarte.

as.com
42

¡Ojo que Luis Suárez está en el suelo! Se ha hecho daño en una acción anterior y sale con los médicos al lateral del campo para ser atendido.

as.com
40

¡Qué bien Mitrovic! Se dio la vuelta Molina por la derecha para dejarle un balón franco a Puertas y este, tras tirar la diagonal, intenta regatear sin éxito al balcánico.

as.com
37

¡Se precipitó Quini! Le pegó un patadón al balón al llegar al choque ante Sandro y termina siendo un pase largo al que no llega ni en moto Luis Suárez.

as.com
35

Se revuelve bien Jorge Molina dentro del área, pero su disparo salió poco potente y David Soria la atrapa sin problemas.

as.com
33

¡AL PAAAAAALO CUENCA! Saque de esquina que llueve desde la izquierda y el central llega como un obus para cabecear al palo largo. La pelota da en la madera y le llega a las manos a Maximiano, que no lo vio venir.

as.com
31

Y AHORA LA VE TORRENTE

Tarjeta para el central del Granada, que se tira a ras de suelo para cortar el avance de Aleñá. Consideró Díaz de Mera que hubo contacto en esa entrada, pero la repetición deja ciertas dudas.

as.com
28

AMARILLA PARA ENES UNAL

Se apunta la primera del partido el turco, que estaba apercibido y se perderá el choque ante la Real Sociedad. Llegó pasado de revoluciones en busca de un balón llovido en el área y termina llevándose por delante a Maximiano.

as.com
26

Baja por momentos las revoluciones del partido, están ambos equipos tanteándose ahora con juego directo.

as.com
23

Réplica del Getafe, que no quiere dejar ninguna jugada sin finalizar. Balón suelto que recoge Aleñá en la frontal pero su zurdazo termina por encima de la portería.

as.com
21

¡BAJO PALOS CUENCA! Recibe Luis Suárez escorado a la izquierda del área y consigue sentar a Soria antes de definir. Se quedó con poco ángulo pero su disparo lo saca en la línea de gol Jorge Cuenca.

as.com
19

¡HOMENAJE A JORGE MOLINA!

Cánticos desde la grada azulona para el que fuera su capitán hace dos temporadas. Cuatro años estuvo el delantero de Alcoy en las filas del Getafe, que le reconoce su dedicación y le aplaude durante este minuto.

as.com
18

¡Chocan Sandro y Germán! Se lleva la peor parte Sandro, pero parece que ambos se recuperan. Falta lateral para el Getafe.

as.com
16

Partido muy abierto el que se está disputando en el Coliseum. Por el momento dos tiros a puerta y dos goles, pero es ahora el Granada quien mueve con más fluidez la pelota.

as.com

Llegó el tanto del empate por la derecha, con Quini colgando un centro al área que se lo queda Jorge Molina. El veterano ariete la protege como puede ante su marca y consigue dejársela de cara a Suárez para que este fusile a David Soria. ¡Empata el choque el Granada!

as.com
13

¡Gooooooool del Granada!

¡Poco más de tres minutos y consigue empatar el Granada! ¡Marca Luís Suárez!

as.com
11

Intenta el Granada reaccionar, adelantando algo las líneas y abriendo más el campo con Machis y Puertas.

as.com

En la primera que tira entre los tres palos el Getafe encuentra premio. Balón que despeja mal la defensa nazarí y los locales la recuperan en tres cuartos de campo. Es Arambarri quien se la lleva a regañadientes ante Milla y el balón le cae en la frontal a Sandro, que cruza un derechazo ajustado al palo sin pensárselo.

as.com
9

¡Gooooooool del Getafe!

¡Marca Sandro el primero del partido!

as.com
6

Fija bien Mitrovic a Suárez. Buscaron al cafetero en la frontal con un pase picadito pero el central del Getafe le impide el disparo.

as.com
4

Y ahora lo intenta en largo Arambarri, buscando por la derecha a Damián. Se fue por la línea de fondo ese balón.

as.com
2

¡Primer córner del partido! Se anima en ataque Djené y, tras tirar una pared por la derecha con Damián, saca un centro que termina taponando Neva.

as.com

Todo listo, todo preparado en el Coliseum... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota Unal.

as.com

APERCIBIDOS

En el Getafe lo están Aleñá, Sandro y Enes Unal. Por parte del Granada, Luís Suárez.

as.com

ÁRBITRO

Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego, será el encargado de dirigir el partido. En la Sala VOR estará Estrada Fernández, árbitro del comité catalán.

as.com

El descenso acecha

Un punto es lo que separa al Getafe del pozo del descenso. Es fundamental que los madrileños mantengan su dinámica en casa para poner tierra de por medio.

PTPJPGPEPP
152221579
162020488
1718204610
1817214512
1915212910
as.com

Asentados en zona cómoda

Los de Robert Moreno tiene la zona europea a ocho puntos y cuentan con un margen de siete sobre el descenso.

PTPJPGPEPP
122621759
132521678
142420596
152221579
162020488
as.com

La debacle copera como único borrón

A excepción de la eliminación copera frente al Atlético Baleares, el conjunto azulón está mostrando una gran mejoría tanto en juego como resultados. Llevan cinco partidos seguidos sin perder en su feudo.

as.com

Los nazaríes lo compiten todo

Ya sea ante rivales de entidad o equipos que pelean por el mismo objetivo que ellos. Lo que siempre está asegurado es la competitividad.

as.com

El que viene es un buen equipo. Sabemos sus jugadores y las dificultades en que nos van a poner. Las estadísticas no me interesan nada. Combatiremos al máximo otra vez. Nosotros competimos.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF

Es un equipo que ha encajado muy pocos goles en los últimos partidos, que va a ser muy difícil y que han afianzado ese sistema con la línea de cinco. Hay que cometer muy pocos errores porque el que se ponga por delante va a tener muchas posibilidades.

Robert Moreno, entrenador del Granada CF

Jorge Molina, titular ante su ex-equipo

Gonalons y Víctor Ruíz son los únicos jugadores que se caen del once que planteó Robert Moreno ante el Barcelona. El huco del mediocentro lo ocupará Isma Ruíz y en defensa entra Germán.

as.com

Sandro, Arambarri y Olivera, las novedades

Tres modificaciones son las que ha realizado Quique Sánchez Flores con respecto al duelo dispato en el Pizjuán en la última jornada. Cada uno de ellos en una línea: Mathias Olivera entra en el carril izquierdo por Jonathan Silva, Arambarri recupera su sitio en la medular y Florentino se cae del once, al igual que Jaime Mata. Por él entra Sandro para formar dupla de ataque con Enes Unal.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES INICIALES!

as.com

Los líderes

Estas son las estadísticas que presentan cada conjunto.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas
Recuperaciones de posesión
as.com

Getafe

El tropiezo frente al Sevilla en la pasada jornada no empaña el buen balance liguero que está consiguiendo Quique Sánchez Flores al frente de un Getafe que llevaba encadenando seis partidos sin perder en liga. Ahora mismo están fuera de un descenso que les sigue acechando: solo tienen un punto de diferencia con el Alavés, antepenúltimo, y la necesidad por alejarse de la zona roja sigue siendo vital. Además, los azulones ya cuentan con sus tres fichajes de invierno: Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez.

As a seguir: Enes Unal. El ariete turco está siendo la gran referencia azulona en lo que va de temporada. Suma seis dianas. La última de ellas sirvió para tumbar al Real Madrid el 2 de enero.

as.com

Granada

Dos meses han pasado desde que el bloque dirigido por Robert Moreno encajara su última derrota. Fue ante el Real Madrid en liga (1-4). Tras ese tropiezo, los nazaríes han encadenado siete duelos ligueros sumando puntos, con cuatro empates y tres victorias. Para hoy se esperan a los mismos que empataron al Barça en la última jornada menos el sancionado Arias. La única duda será si seguirá el joven Torrente o si jugará el veterano Duarte.

As a seguir: Jorge Molina. Partido especial para el delantero de Alcoy al verse las caras con su ex-equipo. Es el máximo goleador de la plantilla con siete dianas.

as.com
El Coliseum rinde honores a Jorge Molina

La previa del partido, por Javier Hernández.

as.com

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este duelo intersemanal de la 21º jornada de liga! Hoy se verán las caras Getafe y Granada, dos equipos que están yendo de menos a mas en lo que va de campeonato. El partido comenzará a las 19:00h en el Coliseum Alfonso Pérez.

as.com