NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sólo 13 jugadores del primer equipo estuvieron en Mestalla

Entre lesionados, bajas de última hora y los tres marroquíes que se encuentran en la Copa de África, los de Nervión fueron con lo justo a Mestalla

Sevilla
Celebración sevillista.
AFP7 vía Europa Press

Decir que el Sevilla se presentó en cuadro en Mestalla para medirse al Valencia es una afirmación incluso exagerada. Pablo Sanz, segundo de Lopetegui y que se tuvo que hacer cargo de la dirección del equipo por la baja de última hora del técnico vasco, sólo tuvo a su disposición a 13 jugadores de la primera plantilla, y alguno de ellos con matices.

El once titular del Sevilla contó con Javi Díaz en la portería, tercer guardameta del equipo pero que tiene ficha del filial. De hecho, Javi Díaz no pudo jugar en la Copa del Rey por rebasar la edad máxima que un futbolista sin ficha del primer equipo puede tener para ser alineado. Además, ha disputado siete partidos esta temporada con el Sevilla Atlético por lo que, a efectos prácticos, no se puede considerar un jugador del primer equipo.

Los otros diez jugadores alineados de inicio sí pertenecen al primer equipo, mientras que en banquillo hubo únicamente tres con el mismo rango: Joan Jordán, Tecatito Corona e Idrissi. Para colmo, éste último tiene pie y medio en el Cádiz y ni siquiera saltó al césped en el segundo tiempo. El resto del banquillo estuvo compuesto por los canteranos Alfonso, Alberto, Kike Salas, Carmona Luismi, Zarzana,Quintana e Iván Romero, sin que ninguno de ellos tuviera minutos.

El parte de bajas del Sevilla, en un principio, estaba compuesto por los marroquíes Bono, Munir y En Nesyri, y por los lesionados Dmitrovic, Jesús Navas, Koundé, Delaney, Lamela y Suso. Para colmo, a última hora se cayeron de la convocatoria Gudelj, Augustinsson y hasta Lopetegui. Pese a ello, los de Nervión sumaron un punto que hasta sabe a poco y alargan una racha de siete partidos sin perder desde que cayeran en el Bernabéu ante el Real Madrid. En dicha racha, se han sumado 17 de 21 puntos posibles, habindo empatado ante Valencia y Barcelona y ganado a Villarreal, Atlético y Getafe en casa y a Athletic y Cádiz a domicilio.