NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 5

Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Recreativo Granada y el Eldense
@CanteraNazari

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF

Recreativo Granada 0 - Hércules 0

Granada: Sarr; Raúl Castro, Barcia, Pepe, Sepúlveda (Brau, 53'), Eu; Youness, Martín Solar; Da Costa, Bryan y Echu (Raúl Martínez, 77').

Hércules: Adri; José Manuel, Diego, Tano, Pedro García; Mario Ortiz, César Moreno; Raúl Ruiz (Acuña, 60'), Pedro Sánchez (Elliot, 81'), Nico; y Aketxe (Borja Galán, 60').

Árbitro: Roca Robles, colegio murciano. Amarilla a Raúl Castro, Youness, Echu; Raúl Ruiz, Tano, Elliot y César Moreno.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Granada CF. Ante unos 300 espectadores.

El Recreativo Granada sumó un punto de oro ante un líder de la categoría que llegaba mermado a la Ciudad Deportiva nazarí por las bajas causadas por la Covid-19. El primer tiempo no tuvo un claro dominador. El conjunto herculino trató de hacerse con la posesión del esférico ante un filial del Granada que generó peligro con la movilidad de Echu y Bryan en ataque. El meta visitante Adri estuvo providencial justo antes del descanso con una intervención muy meritoria. Tras la reanudación, y con las entradas de Acuña y el debutante Borja Galán, el Hércules mejoró y generó más peligro sobre la meta del arquero Sarr. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos gozó de fortuna en los metros finales y el encuentro finalizó con resultado gafas.

Toledo 2 - Melilla 0

Toledo: Dos Santos; Esparza (David Herrera, 75'), Mario Gómez, Adrián, Gomis; Rodri (Arturo, 66'), Cambil; Miguel García, Arturo, Diego Díaz (Víctor, 85'); y Cedric.

Melilla: Ballesté; Pepe Romero (Munguía, 46'), David Ámez, Chica (Vargas, 46'), Jordan; Borja, Cissé (Iker Hernández, 65'); Fran Núñez, José Antonio (Andrés García, 80'), Parra; y Del Campo (Parla, 72').

Goles: 1-0 (27'): Cedric. 2-0 (88'): Miguel García.

Árbitro: Quintairos Rial, colegio gallego. Expulsó a Borja (68'). Amarilla a Rodri, Esparza, Arturo; Chica y Vargas.

Incidencias: Salto del Caballo. Ante unos 1.500 espectadores.

El Toledo se reencuentra con la victoria y se aferra al sueño de la permanencia tras imponerse al Melilla en un partido celebrado el día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. El encuentro tuvo mucho ritmo y ocasiones en las dos áreas desde el primer minuto. En el 24' el delantero Cedric erró una pena máxima que salvó el meta Pol Ballesté. Sin embargo, dos minutos después el atacante africano se sacó la espina y adelantó a los verdes con un potente zapatazo. Tras el descanso, el cuadro toledano volvió a fallar una pena máxima, en esta ocasión lanzada por un Migue García que se topó de nuevo con Balleste. En el 66' el Melilla se quedó con un jugador menos por roja directa a Borja tras una patada en la cara a Cedric. Con uno más, el Toledo sentenció la contienda mediante Migue García.

Mar Menor 0 - La Nucía 0

Mar Menor: Ackerman; Molinero, Javi Ramírez, Abel López (Sergio León, 46'), Morros; Loren, Cifuentes, Fran Moreno, Peque (Nacho Pérez, 83'); Silvente (Guille Lozano, 75') y Edu Ubis.

La Nucía: Valens; Álvaro, Moisés, Álex Salto, Kevin; Dasquet (Miñano, 57'), Adri León; Javi Martín (Cabezas, 57'), Fer Pina (Manu Viana, 69'), Borja (Sáiz, 69'); y Marc Mas (Pablo Ruiz, 93').

Árbitro: González Campo López, colegio castellano-manchego. Amarilla a Guille Lozano, Abel López; Kevin, Salto, Dasquet, Moisés, Marc Mas, Adri León y Álvaro.

Incidencias: El Pitín. Ante unos 400 espectadores.

Tablas en El Pitín en un encuentro vistoso y entretenido a pesar de la ausencia de goles en las dos porterías. El primer tiempo fue muy parejo, con presencia en las dos áreas, pero sin puntería con el remate final. La oportunidad más clara la tuvo el Mar Menor con un disparo en boca de gol de Silvente que salvó el arquero nucieron con una intervención providencial. Tras el descanso, el cuadro de César Ferrando gozó de las acciones más peligrosas, pero se topó con un magistral Ackerman bajo los palos. Peque gozó del intento más destacable de los locales con un centro de Loren que Peque remató muy cerca del poste. La última fue para La Nucía con un remate de Marc Mas desde dentro del área que se marchó por encima del travesaño. Los alicantinos se mantienen en la segunda posición con este empate.

Yugo Socuéllamos 0 - Atlético Levante 0

Socuéllamos: Nieves; Ricar, Ángel Moreno (Kaiser, 69'), Quintana, Carlos Martínez; Queijeiro, Adri; Fer Cortijo (Javi Jiménez, 83'), Pepe Delgado (Iván Bueno, 83'), Nacho Huertas (Chabo, 69'); y Fran Cortés (Miguel Ángel, 76').

Levante: Pablo Campos; Peña, Leal, Carlos Giménez, Toni Herrero (Climent, 84'); Benítez, Alex Cerdà (Granados, 64'); Sevikyan (Vida, 72'), Faraj, Joan Pulpón; y Alcaina (Català, 64').

Árbitro: Aranda Delgado, colegio andaluz. Amarilla a Pepe Delgado, Fran Cortés, Adri, Nieves, Ricar, Chabo; Leal, Alcaina, Català y Benítez.

Incidencias: Paquito Giménez. Ante unos 600 espectadores.

Reparto de puntos en el Paquito Giménez en un duelo en el que los porteros fueron los mejores en cada equipo. El conjunto de Sergio Campos fue superior durante la primera media hora de juego, aunque no generó ocasiones claras de gol. El filial granota apretó en los últimos compases del primer tiempo y dispuso de numerosas ocasiones, pero se toparon con el meta Nieves que estuvo providencial bajo los palos. Tras el descanso, el Socu pudo adelantarse con una doble ocasión en las botas de Carlos Martínez, pero sin éxito. El Levante Atlético pudo llevarse los tres puntos en el tramo final con un lanzamiento desde dentro del área de Català que paró, de nuevo, el arquero Nieves. Finalmente, empate justo que mantiene al Yugo en las posiciones de descenso. Los valencianos, por su parte, siguen fuera de la zona roja de la tabla.

Intercity 1 - Eldense 1

Intercity: Manu Herrera; Kecojevic, Rofino, Álvaro Pérez, Juanma; Miguel Marí, Josiel; Cristian (Enzo Cabrera, 70'), Eric Jiménez, Pol Roigé (Coco, 60'); y Benja (Borja Viguera, 70').

Eldense: Guille Vallejo; Andrada, Pajarero, Eliseo, Redru; Paco (Juanma, 77'), Iván Forte, Pedro Capó; Luque (Salinas, 64'), Ángel Sánchez y Pablo García.

Goles: 1-0 (63'): Cristian. 1-1 (88'): Eliseo.

Árbitro: Ruiz Esquinas, colegio aragonés. Expulsó a Coco (89'). Amarilla a Cristian, Pol Roigé, Benja, Eric Jiménez, Kecojevic; Iván Forte, Luque y Andrada.

Incidencias: Manolo Maciá de Santa Pola. Ante unos 400 espectadores.

El Eldense rescató un punto de oro "in extremis" en el feudo de un Intercity que se mantiene a un punto del liderato de la tabla a pesar del empate. El conjunto azulgrana disfrutó de las mejores oportunidades durante el primer tiempo. Ángel remató al lateral de la red en el 25', mientras que Ángel disparó al poste en el 31'. Antes del descanso, Redru se sacó un lanzamiento lejano de la manga que salvó el veterano guardameta Manu Herrera. Tras el descanso, los hombres de negro se adelantaron en el luminoso en una veloz contra que Cristian Herrera culminó con una magistra acción individual. Los de Elda apretaron en busca del empate y lo lograron en el 88' con un testarazo inapelable del central Eliseo. Coco vio la roja directa para el cuadro de Gustavo Siviero en el 89'.

Marchamalo 1 - Real Murcia 1

Marchamalo: Jony; Juancar, Rafael, Christian, Fané (Migallón, 64'); Sebas, Christian Molina; Gabri López (Diego García, 74'), Carlos Braun, Alvarito; y Josemi (Abraham, 64').

Murcia: Serna; Mario, Manu Pedre, Alberto, Madrigal (Jorge García, 64'); Armando, Julio Gracia; Juan Fernández (Rognny, 73'), Dani García, Fran García (Boris, 61'); y Carrasco.

Goles: 1-0 (28'): Alvarito. 1-1 (65'): Carrasco.

Árbitro: Holgueras Castellanos, colegio castellano-leonés. Expulsó a Alberto (61'). Amarilla a Fané, Josemi, Sebas, Juancar, Alvarito; Carrasco y Julio Gracia.

Incidencias: La Solana. Ante unos 400 espectadores.

Buen punto del Real Murcia en la Solana ante un Marchamalo que jugó más de media hora con un jugador más sobre el terreno de juego. Los gallardos salieron mejor al partido y fueron superiores durante el primer acto. Los pupilos de Aitor Gómez se adelantaron en el 26' tras un penalti por manos de Alberto González dentro del área. La pena máxima la transformó Alvarito, que engañó al meta Serna con mucha habilidad. Tras el descanso, Alberto vio la roja directa, dejando las cosas muy de cara para los castellano-manchegos. Sin embargo, en una falta lejana, Carrasco puso el pie e igualó la contienda en favor de los pimentoneros. Christian pudo dar la victoria al Marchamalo en el 89', pero su cabezazo se chocó con el travesaño.

Alzira 2 - Polideportivo El Ejido 0

Alzira: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Juanma; Sesé (Zarzo, 71’), Lado (Roan, 76’), Marenyà, Francis, Carlos Pérez (Coscia, 71’) y Chema (Martín Lapeña, 86’).

El Ejido: Godino; Gabi, Fran Serrano, Checa, Mikel, Simón (Javi García, 67’); Neto, Lucho, Castro (Míchel, 77’), Montero (Álex Felip, 77’) y Sergio Pérez.

Goles: 1-0 (61'): Chema Moreno. 2-0 (63'): Sesé.

Árbitro: Abril Portillo, colegio murciano. Amarilla a Lado, Roan; y Michel.

Incidencias: Luis Suñer Picó. Ante unos 500 espectadores.

La UD Alzira inicia la segunda vuelta de la competición con una nueva victoria que le aúpa al cuarto puesto de la clasificación a tres puntos del rival al que se enfrentará la semana próxima, el CF La Nucia. Por su parte, el Poli El Ejido, tras su tercera derrota seguida, se mete en zona de descenso directo. Los almerienses fueron mejores durante el primer tiempo, con ocasiones claras en las botas de Gabi Ramos y Lucho, pero el meta Pawel salvó a los locales con dos intervenciones providenciales. Tras el descanso, el Alzira mejoró sus prestaciones y logró hacerse con los tres puntos. Chema Moreno inauguró la contienda tras aprovechar un rechace del meta Godina a disparo de Carlos Pérez. Dos minutos después, Sesé firmó la sentencia tras una asistencia de Carlos Pérez muy activo y protagonista.

Mancha Real 5 - Águilas 0

Mancha Real: Sergio; Edu Viaña (Rafa Navarro, 71'), Raúl Pérez, Mauro, Nandi; Óscar Quesada (Rafilla, 77'), Juanma; Pedro Corral (Pablo Siles, 71'), Juanca (Adrián, 77'), Urko Arroyo (Chumilla, 82'); y José Enrique.

Águilas: Buigues; Javi Pérez, Gaffoor, Uri (Kalu Uche, 56'), Juanjo (Mounir, 46'); Víctor Fenoll (Petravicius, 56'), Ramón Arcas, Junior (Molinero, 71'), Esteban (Joaquín, 46'); Cristo y Chumbi.

Goles: 1-0 (2'): Juanca. 2-0 (47'): Urko Arroyo. 3-0 (50'): Óscar Quesada. 4-0 (54'): Mauro. 5-0 (80'): José Enrique.

Árbitro: Muñoz García, colegio extremeño. Amarilla a Pablo Siles, José Enrique; Junior, Ramón Arcas, Uri, Gaffoor y Javi Pérez.

Incidencias: La Juventud. Ante unos 500 espectadores.

Victoria balsámica para un Mancha Real que goleó de manera sorpresiva a un débil Águilas. El conjunto de Pedro Bolaños se adelantó muy pronto con un tanto de Juanca. El debutante Cristo pudo empatar poco después con un remate de cabeza a centro de Chumbi que se marchó fuera por muy poco. El propio Cristo se topó con el poste justo antes del descanso, durante los mejores minutos de los murcianos. Tras la reanudación, Urko Arroyo aumentó la renta para los jiennenses con un buen disparo. La sentencia la firmó el veterano Quesada pocos minutos después. Mauro, con un auténtico golazo, hizo el cuarto para los verdes ante un Águilas ya entregado. El quinto y definitivo fue obra de José Enrique.

Atlético Pulpileño 1 - Calvo Sotelo Puertollano 0

CA Pulpileño: Héctor Pizana, Fer Rubio (Juan Martínez, 78´), Rubén Primo, Mati, Juanje (David Segura, 54´), Barrenetxea, Nacho López, Andrés García (Borja García, 54´), Javi Areso, Cristian Moreno, Casi (Juanra, 70´).

Calvo Sotelo CF: Simón Ballester, Javi Sánchez, Lucas, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Gonzalo Saiz, 76´), Álvaro González (Loro, 80´), Valdivia, Fede Olivera, Sancho (Abraham, 80´), Wilmer (Wilson Cuero, 46´).

Gol: 1-0 (19´): Casi.

Árbitro: Sánchez Carreras (colegio andaluz). Expulsó por doble amarilla al visitante Lucas (55´). Tarjetas amarillas a los locales Mati, Nacho López, Fer Rubio y Juanra; y al visitante Ricardo.

Incidencias: San Miguel. Unos 375 espectadores.

El encuentro aplazado en su día entre Pulpileño y Calvo Sotelo se acabó quedando en tierras almerienses, complicando aún más la situación de los manchegos en la tabla. Los locales tuvieron suficiente con un buen arranque de partido sellado en un testarazo de Casi a la red para vencer. Salió muy bien el cuadro minero en el segundo periodo, pero cuando rozaba el empate llegó la expulsión de George Lucas por doble amarilla por una falta muy escandalosa en la medular, y ello complicó sobremanera los planes. Aún así, esfuerzo generoso en la reanudación pero sin premio. Los locales perdonaron el dos a cero en un par de contragolpes evidentes.

Próxima jornada Grupo 5, Segunda RFEF

Melilla - Marchamalo (30/01/2022 a las 12:00)

Atlético Levante - Atlético Pulpileño (30/01/2022 a las 12:00)

Calvo Sotelo Puertollano - Mancha Real (30/01/2022 a las 17:00)

Águilas - Toledo (30/01/2022 a las 17:00)

Real Murcia - Recreativo Granada (30/01/2022 a las 17:00)

Hércules - Intercity (30/01/2022 a las 17:00)

Eldense - Mar Menor (30/01/2022 a las 17:00)

Polideportivo El Ejido - Yugo Socuéllamos (30/01/2022 a las 17:00)

La Nucía - Alzira (30/01/2022 a las 17:00)