NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | THEO HERNÁNDEZ

Theo: "En el Madrid me faltaba confianza para jugar más suelto"

Theo Hernández ha dejado atrás las dudas de su etapa como madridista y es una estrella en el Milan. En 'The Athletic' analiza su evolución y el porqué de su crecimiento.

Actualizado a
Theo: "En el Madrid me faltaba confianza para jugar más suelto"

El Theo Hernández dubitativo, cuya carrera se atascó en el Real Madrid y no pudo recuperar brío en su cesión a la Real Sociedad, es parte del pasado. En Milán ha encontrado el escenario ideal para brillar y Stefano Pioli ha potenciado sus virtudes al máximo hasta convertirle en uno de los laterales izquierdos más potentes del planeta. La renovación de su contrato se ha convertido en cuestión de estado en el conjunto rossonero, puesto que su salario firmado al llegar no hace justicia a su importancia actual. Los grandes le ponen ojitos, como el PSG el verano pasado, pero en una entrevista a The Athletic explica que San Siro es el lugar ideal para seguir creciendo.

"Cuando crecía, lo hacía mirando a Paolo Maldini. Ahora, tenemos una relación muy cercana. Desde el primer momento en que nos vimos en Ibiza me dejó las cosas claras. Me dijo que era un jugador muy importante, muy bueno, pero que necesitaba trabajar duro todos los días. Gracias a ello estoy donde estoy ahora (...). Es un honor tener a Maldini, el mejor lateral izquierdo durante tanto tiempo, aquí con nosotros", comienza, dejando clara la influencia del actual director deportivo rossonero en su aterrizaje en el club lombardo.

Fichó por 20 millones de euros, una verdadera ganga teniendo en cuenta el rendimiento prestado, pero que fue una apuesta importante en ese momento. En el Madrid tuvo a Zidane de entrenador, pero no duda a la hora de hablar del técnico que más le ha influido en su carrera, Stefano Pioli. "El que ha cambiado mi vida futbolística ha sido Pioli, desde el primer momento en que llegó me dio la confianza que necesitaba para explotar mi juego", razona. Durante estos dos años y medio en el Milan, Theo ha ido creciendo ofensivamente, pero también defensivamente, su mayor debe.

Cambio con respecto al Madrid

Pero es a la hora de atacar donde brilla, algo que destaca el propio Pioli: "Theo ha aprendido a abrirse partiendo desde el medio, dejando menos puntos de referencia a los oponentes". Algo que también explica nuestro protagonista, comparando su situación actual con la vivida años atrás en el Madrid: "Me siento más libre cuando corto hacia el centro, donde hay más espacio. En el Real Madrid no tenía confianza para jugar más libre y conducir la pelota, pero en Milán sí la tengo. Puedo asociarme mejor con los delanteros y resto de atacantes. Juego con mayor libertad para marcar goles y dar asistencias".

Libre y desatado, solamente Alexander-Arnold (Liverpool), Robin Gosens (Atalanta) y Raphael Guerreiro (B. Dortmund) han logrado participar en más goles y asistencias que Theo de entre todos los laterales de las cinco grandes ligas desde que este se mudó a Italia. "Los laterales izquierdos no son como Francesco Totti, Zinedine Zidane o Kaká, pero hoy en día, el fútbol está cambiando y los laterales llegan cada vez más arriba. Quizá yo me vea a mí mismo un poco como un playmaker. Me gusta ayudar al equipo y mejor incluso si es a través de goles y asistencias", reconoce antes de finalizar con una declaración de amor al Milan: "Estoy muy feliz, pero lo más importante es que el equipo también está conmigo".