NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (OCTAVOS) | ATHLETIC-BARCELONA

La polémica: penalti por mano de Alba, posible roja a Piqué, Williams cae en el área...

Nico Williams puso un balón desde la derecha y golpeó en el brazo extendido del lateral del Barça. El VAR confirmó que era pena máxima. Piqué pudo ver la segunda amarilla.

La polémica: penalti por mano de Alba, posible roja a Piqué, Williams cae en el área...

Con el Athletic en pleno fervor ofensivo, Gerard Piqué bloqueó un remate de cabeza de Sancet con el brazo. Al filo del descanso, se aprecia con claridad cómo el balón golpea en la extremidad del central blaugrana, pero la tiene pegada al cuerpo, no hace intención alguna de tocar la pelota con la mano y está en posición completamente natural. No dudó Munuera Montero en directo, pero, debido a que la jugada fue complicada de apreciar, tranquilizó a los futbolistas locales con la existencia del vídeoarbitraje. Desde arriba, confirmaron al colegiado que había acertado y que continuara el partido con normalidad.

Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, analizó en antena la jugada. De primeras, ya le pareció que la posible infracción no era suficiente como para señalar pena máxima: "Piqué tiene la mano abajo, aunque le toque la pelota no es punible". Algo que confirmó tras ver la acción repetida: "Incluso se ve que la está intentando quitar. No hay nada".

En la recta final, Iñigo Martínez marcó el segundo gol tras empujar en el segundo palo a placer. Antes, peinó Berenguer, que no estaba en fuera de juego como si estaban otros compañeros. Tras un breve parón de revisión, el VAR confirmó que el tanto era legal. No así el del propio Berenguer, ligeramente adelantado tras un envío desde el costado derecho de Williams.

Ya en la prórroga, Piqué golpeó con el brazo a Berenguer en la cara. El jugador local cayó al suelo algo dolorido. El central blaugrana ya tenía una amarilla y el Athletic reclamó la segunda. Iturralde tiene dudas con la acción: "Está ahí ahí. Se sacan amarillas y rojas muy fácilmente". En el 103, Nico, a gran nivel por la derecha, puso el centro y golpeó en el brazo extendido de Jordi Alba. No la vio de primeras el colegiado, pero el VAR le llamó y, tras revisar la acción en la pantalla, señaló la infracción. Así la vio Iturralde: "Se están pitando estos penaltis, aunque amarilla no tiene que ser, es por protestar".

En la segunda mitad del tiempo extra, Ferran marcó en mano a mano, pero estaba claramente adelantado. Con el partido en su punto más álgido, aún habría tiempo para otra acción polémica más. Iñaki WIlliams se internó en el área y Piqué le derribó. Eso sí, el blaugrana mete la pierna antes de la llegada del delantero. Iturralde considera que no es penalti: "Es una acción de fútbol. No hay nada".