Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

La peña Old School Fuenlabrada, expulsado del Torres

El club azulón ha tomado la decisión, atendiendo a los últimos acontecimientos en la grada de animación, de quitar el caracter de peña oficial a este grupo.

La peña Old School Fuenlabrada, expulsado del Torres
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Fuenlabrada ha comunicado la expulsión de la peña Old School Fuenlabrada de la grada de animación del estadio azulón. Por lo tanto, el grupo 'radical' ha perdido su reconocimiento como peña oficial del club. Sin embargo, el club afirma que, pese a no haberse cumplido las normas del contrato, se devolverá la parte proporcional del abono en los plazos previstos.

Comunicado del club

El CF Fuenlabrada ha expulsado de la Grada de Animación de su estadio a la peña Old School Fuenlabrada y, por tanto, dejan de estar reconocidos como peña oficial del Club. Los últimos incidentes y comportamientos de miembros de esta Peña están en las antípodas de los valores del deporte que se quieren fomentar desde el Club (unión, respeto, tolerancia…) y se han superado límites que no se pueden traspasar en una grada de un estadio de fútbol. En la jornada 22 en el partido contra la UD Ibiza llegó a generarse un enfrentamiento con otros grupos de animación que no quisieron secundarles en cánticos despectivos contra el Club y el equipo. Posteriormente, en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, la Policía Nacional tuvo que retener al grupo Old School para evitar que se pudieran producir incidentes más graves con otras peñas en la salida o las inmediaciones del Estadio Fernando Torres. Ante el creciente clima de crispación en la Grada de Animación el Club ha decidido intervenir, teniendo en cuenta que los abonados de este sector tienen una serie de beneficios; pero también de compromisos que han de cumplir. Pese a infrigir las normas del contrato el Club ha comunicado a los afectados que se les devolverá la parte proporcional del abono en los plazos previstos. Los estadios de fútbol son lugares para disfrutar del espectáculo del deporte y no cabe la violencia ni la intolerancia.