NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Detienen en Ponferrada a tres personas relacionadas con robos a fotógrafos en eventos deportivos

La Policía Nacional ha esclarecido hasta el momento seis delitos de este tipo perpetrados en Zaragoza, Valladolid, Ponferrada, Burgos, Huesca y Madrid.

PonferradaActualizado a
Detienen en Ponferrada a tres personas relacionadas con robos a fotógrafos en eventos deportivos
Subdelegación del Gobierno en León

La Policía Nacional de Ponferrada, en el marco de la 'Operación Estadio', ha detenido a tres personas en la capital berciana como presuntos autores de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal, ya que supuestamente forman parte de una banda itinerante dedicada a sustraer material fotográfico y audiovisual a periodistas deportivos tras la celebración de eventos en toda España.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en León, la operación, que se inició el pasado mes de noviembre, ha permitido esclarecer seis delitos perpetrados por este grupo criminal en Zaragoza, Valladolid, Ponferrada, Burgos, Huesca y Madrid.

Los robos se producían a la finalización de los eventos deportivos (habitualmente fútbol y baloncesto de categorías profesionales), cuando los autores provocaban un pinchazo en los vehículos de los fotógrafos mediante la colocación de un objeto de acero circular hueco y afilado. Posteriormente, seguían al coche hasta que paraba para cambiar la rueda pinchada, momento en el que abordaban al conductor para sustraerle el material fotográfico. En otras ocasiones también rompieron cristales para acceder a los vehículos durante la celebración del partido.

Los investigadores constataron también que la banda actuaba especialmente en el norte de España y también en Francia y Portugal, acreditando desplazamientos a Valladolid, Burgos, Ponferrada, Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Lugo, Manresa, Valencia, Oviedo y Cáceres, siempre coincidiendo con la celebración de eventos deportivos.

La investigación continúa abierta y los tres detenidos, a los que además se ha incoado un expediente administrativo por encontrarse en situación irregular en España, han ingresado en prisión por orden judicial.