NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz: “Estoy en mi mejor momento desde que llegué”

El centrocampista ha encontrado su sitio en el equipo de la mano de Míchel tras tres temporadas en el club

Actualizado a
Samu Saiz: “Estoy en mi mejor momento desde que llegué”
Eddy KeleleDIARIO AS

Samu Saiz fue una apuesta importante del Girona, un jugador que estaba llamado a ser una pieza clave del equipo, pero hasta que ha llegado Míchel no lo ha conseguido. Sí es cierto que ha participado con todos los anteriores técnicos y ha tenido un papel bastante relevante, pero hasta la llegada del técnico madrileño no se había visto esta versión de Samu: “De los últimos tres años que llevo aquí este es mi mejor momento. Me encuentro muy a gusto, tengo ganas y me intento cuidar más que nunca. El estilo me beneficia, el míster me da mucha libertad en ataque. Estoy muy a gusto con los compañeros. Esperemos que siga así”, comentó el madrileño.

Es evidente que el estilo que propone Míchel le va como anillo al dedo a un jugador al que siempre le ha gustado moverse por todo el frente de ataque, conducir y, en definitiva, ser protagonista con el balón. Y eso que el inicio de temporada no fue sencillo: “Cambiamos mucho al inicio, el estilo era diferente al de Francisco y nos constó mucho. Pero ahora hemos dado con la tecla, los jugadores estamos con mucha más confianza que al principio. Como no llegaban los resultados el equipo dudaba. En dos meses y medio, desde el día de Huesca, el equipo se ha encontrado y hemos ido creciendo. Todos nos sentimos mucho mejor con este sistema”. Y los resultados así lo atestiguan.

El Girona se encuentra en una gran dinámica de resultados pese a la eliminación copera, pero Samu advirtió de la dificultad de ganar al Lugo. “Todos los partidos son complicados”, dijo, y puso como ejemplo el último ante el Fuenlabrada en el que sufrieron para ganar tras una primera parte muy buena. Contra el Lugo, deberán darlo todo: “El Lugo es duro, ya nos ganó en su campo con un partido muy serio. Es cierto que por entonces nosotros no estábamos bien, no fluía el fútbol, no encontramos lo que quería el mister. Ahora queremos los 3 puntos para seguir con la buena dinámica”, zanjó.