El Betis se siente "agraviado" por el cierre del Villamarín
El club emitió un comunicado en el que confirmó que recurrirá los dos partidos de clausura con los que fue sancionado por los incidentes en el derbi
El Betis emitió un comunicado al filo de la medianoche en el que expresó su malestar por la sanción de dos partidos de clausura del Villamarín tras los incidentes producidos en el derbi del pasado fin de semana. El club dice sentirse "agraviado" y confirmó que recurrirá la sanción para intentar reducirla. El comunicado es el siguiente:
"El Real Betis Balompié ha recibido hoy la resolución del juez disciplinario de la RFEF por la que se clausura por dos partidos el Estadio Benito Villamarín. El Club presentará el pertinente recurso ante el comité de apelación puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución, que castiga a sus más de 50.000 abonados por la condenable acción de un único individuo. La sanción supone un notorio agravio si la comparamos con resoluciones emitidas en situaciones similares vividas en los últimos tiempos en otros estadios de España.
La entidad verdiblanca quiere incidir especialmente en el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Nacional para la celebración de este partido.
La resolución de la RFEF deja abierta la posibilidad de seguir investigando todos los hechos que ocurrieron en el partido. El Real Betis volverá a solicitar formalmente a la RFEF la realización de esta investigación para esclarecer al máximo detalle lo que sucedió el pasado sábado y depurar las correspondientes responsabilidades.
El Real Betis defenderá legítimamente los intereses de sus aficionados hasta la última instancia".