NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé completa su mejor entrenamiento de la temporada

Varios testigos han asegurado a AS que Ousmane "Ha sido un espectáculo, motivadísimo y enchufándolo todo" en la sesión matinal de este miércoles.

Actualizado a
Dembélé completa su mejor entrenamiento de la temporada

Nuevo capítulo en el culebrón Ousmane Dembélé, que cada día se está acercando más a un vodevil. Y es que según han asegurado varios testigos a AS, el delantero francés completó este miércoles el mejor entrenamiento de la temporada, a un nivel excepcional, que ha dejado a los técnicos boquiabiertos ante semejante despliegue de facultades. "Ha sido un espectáculo lo que ha hecho el chaval, se le ha visto más motivado que nunca y enchufando todo lo que le llegaba a sus pies", aseguraron las personas que vieron en directo la exhibición del internacional, coincidiendo curiosamente con el ultimátum que ha recibido por parte del club respecto a que renueva o se le buscará una salida en el mercado de invierno.

Para Xavi, no hay duda, que la decisión de dejar a Dembélé este jueves en Barcelona será muy dolorosa. Y no sólo por su exhibición en la previa del partido, sino porque tiene varias bajas relevantes en ataque, como la de los neerlandeses, Luuk de Jong y Memphis Depay, sancionado y lesionado, respectivamente.

Pero Xavi es consciente que se trata de una decisión de club y que la institución está por encima de todo. Así pues, si Dembélé no da una respuesta positiva en las próximas horas, el club emprenderá las medidas oportunas para abrirle las puertas de manera inmediata. Ya no jugará más en el Barça y se le buscará un traspaso o se le ofrecerá la carta de libertad. Lo único seguro es que Dembélé no seguirá hasta el 30 de junio ni estará en la grada hasta ese día.

Así pues, si finalmente se confirma la ausencia de Dembélé en la convocatoria, Xavi afrontará el partido de Copa ante el Athletic ciertamente diezmado de efectivos en ataque, ya que si bien recuperará a Martin Braithwaite -sólo está para jugar diez a quince minutos-, también es cierto que la titularidad de Ansu Fati está en el aire, ya que los médicos son partidarios de ir con mucha precaución en su caso.