GETAFE-GRANADA
Robert Moreno: "Al Getafe les cambiamos la forma de jugar"
El entrenador del Granada, Robert Moreno, habló antes de viajar a Getafe. El preparador alabó al conjunto azulón y recordó que cambió de sistema en el duelo de la primera vuelta
El partido: Lo afrontamos con responsabilidad e ilusión, sabiendo que es un rival directo, aunque después de los fichajes habrá que ver. Es un equipo que ha encajado muy pocos goles en los últimos partidos, que va a ser muy difícil y que han afianzado ese sistema con la línea de cinco. Hay que cometer muy pocos errores porque el que se ponga por delante va a tener muchas posibilidades.
Bajas: Tenemos a Arias, y con Rochina vamos a ver. El otro día jugó un rato, pero no acaba de estar limpio y hay que decidir si viene o no.
El calendario: He renunciado a pensar en eso. Ya me limito a escuchar cuándo tengo que jugar. El Elche y el Villarreal pudieron adelantar la jornada y ninguno tuvimos Copa del Rey. Esto no es lo ideal, pero hay que aceptarlo. Viniendo de los diez días que llevamos sin jugar, hacerlo en un corto periodo de tiempo no me supone ningún problema, y además la última vez no nos fue mal. Tengo una plantilla amplia y con jugadores de nivel para afrontar lo que viene.
El Getafe: Les cambiamos la forma de jugar. En la primera vuelta, en el minuto quince, Quique empezó a poner la línea de cinco atrás y hasta hoy. Se ha vuelto un equipo muy fiable, con buenos resultados a nivel defensivo y con tres jugadores en el medio que se desgastan mucho. Y arriba tienen al mejor Enes Ünal que, acompañado de gente alrededor como Mata, Sandro y ahora Borja Mayoral, se vuelve un equipo muy peligroso. Tienen mucha envergadura, calidad para sacar muchos centros.
Fichajes: Cuando tienes que hacer cambios, los entrenadores los queremos desde el día uno. Pero luego no es fácil. Tenemos un alto número de jugadores, que no es lo deseable, incluso en esta temporada del Covid. Tenemos lo que tenemos, que es lo que nos ha traídos hasta aquí, una garantía para sacar buenos resultados.
Centrales: No os adelanto quién va a jugar. Ahora tenemos en esa posición a varios jugadores de alto nivel, y luego me toca decidir a mí. Bendito problema, y ojalá sea algo que se mantenga, que las lesiones nos respeten. Vamos a valorar muchas cosas en este ciclo de dos partidos seguidos.