REAL MADRID

Gento dará nombre a una de las zonas verdes de alrededor del Santiago Bernabéu y a la Casa del Deporte en Cantabria

"Hemos recibido un montón de llamadas para que un lugar importante llevase su nombre", confesó Sonia Cea, concejala del distrito de Chamartín.

0
Gento dará nombre a una de las zonas verdes de alrededor del
Santiago Bernabéu y a la Casa del Deporte en Cantabria
Diario AS Diario AS

Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu como recuerdo a la figura del cántabro, fallecido este martes a los 88 años, según confirmó Sonia Cea, concejala del distrito de Chamartín.

"Por expreso deseo del alcalde y de toda la Corporación y tras haberlo hablado con el club y con la familia, vamos a otorgar a una de las zonas verdes de alrededor del Estadio Santiago Bernabéu el nombre de Paco Gento como una muestra desde el distrito y el Ayuntamiento tanto a una figura como una leyenda, pero sobre todo por el inmenso cariño que le tenían todos sus vecinos de Chamartín", expresó Cea a 'Real Madrid TV' tras acudir a la capilla ardiente del exfutbolista.

La concejala recordó que Gento "vivía en las cercanías" del recinto madridista y que era "una persona inmensamente querida por sus vecinos". "Hemos recibido un montón de llamadas para que un lugar importante llevase su nombre", confesó.

Este martes, en su visita a la capilla ardiente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apuntó que quería "ver con el resto de grupos municipales" cual era "la mejor forma" de homenajear a Gento, natural de la localidad cántabra de Guarnizo pero muy arraigado a la ciudad. "No sólo para llevarle en nuestros corazones sino con un testimonio de recuerdo para él y todos sus seres queridos", recalcó.

La Casa del Deporte de Cantabria llevará el nombre de Paco Gento

La Casa del Deporte de Cantabria, situada en el barrio de La Albericia de Santander, llevará el nombre de Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga.

El también consejero de Deporte ha explicado que su departamento se ha puesto en contacto con la familia de Gento, un día después de la despedida de Cantabria y de toda España a esta "figura del fútbol", con el fin de iniciar los trámites para que estas instalaciones lleven el nombre del jugador del Real Madrid nacido en Guarnizo.

La Casa del Deporte es un espacio que la consejería pone a disposición de las federaciones regionales para que celebran sus reuniones, conferencias o actividades formativas.