NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - ESPANYOL 2

Vicente Moreno, el vaso medio lleno y la falta de contundencia

El entrenador del Espanyol se va con una sensación "agria" y deja claro que el encuentro se tuvo que "resolver" en la primera mitad, pero se queda con lo bueno.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Fran Santiago

El partido disputado en la Nueva Mirandilla fue una montaña rusa para el Espanyol, como están siendo últimamente los encuentros que disputa. Una primera parte notable en el juego, pero raquítica en el ataque, como comentó, sin utilizar ese término, Vicente Moreno, que considera que ahí estuvo la clave de todo lo que vino después: un Cádiz que remontó y un equipo perico que salvó un punto en la última jugada del encuentro.

"Es difícil de explicar que hagamos tantas cosas bien para no dejar resuelto el encuentro. Y que en momentos determinados no las hagamos y le demos vida al contrario", sintetizó, como un proverbio, el técnico valenciano: "Los dos goles son evitables, no dejamos definido el encuentro y pasan estas cosas. Me quedó con el 2-2, que no era fácil, lo daremos por bueno, pero tendríamos que haber resuelto mucho antes". Moreno comentó que se va de Cádiz con una sensación "agria", pero que se queda con las cosas positivas: "Los goles generando fútbol vale igual que con un rebote".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preguntado en más de una ocasión por la racha del equipo y la debilidad defensiva de los últimos encuentros, Moreno prefirió quedarse con todo lo positivo y mirar hacia arriba: "Ante el Elche merecimos ganar, en Mallorca hicimos un mal partido. La trayectoria del equipo es buena. Estamos cerca de la parte de arriba. Todo se puede ver de manera positiva y negativa. Me quedo con lo que ha hecho el equipo en la primera parte, pero hay que sacarle más provecho. Me quedaré con eso".

El técnico, eso sí, matizó que "venimos de una trayectoria en la que tenemos demasiados errores que nos están penalizando" y evitar utilizar el verbo "quejarse" de la falta de acierto de los delanteros. El ex entrenador del Xerez, que regresaba a Cádiz por enésima vez, comentó que "hay veces que puedes tener una sensación, que con 0-3 podrías permitir cosas que no con 0-1, pero hay que tener la sangre en los ojos de querer matar y esa contundencia".

Por último, el técnico valenciano elogió el encuentro de Manu Morlanes, autor del 0-1 y creador de juego hasta que le aguantó el físico: "Morlanes ha hecho un partido espectacular y soberbio. Los tres del medio bajaron en lo físico y eso contribuyó a que perdamos el control del juego".