Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Satrústegui vuelve a trabajar en el lateral izquierdo

Con Bobadilla ya disponible y con Simón saliendo de un periodo de confinamiento, Romo baraja recuperar la estructura defensiva que utilizó en octubre

Santander
Satrústegui vuelve a trabajar en el lateral izquierdo
Nacho CuberoDiario AS

Bobadilla o Simón, he ahí el dilema. Y de como lo resuelva Guillermo Fernández Romo dependerá que Eneko Satrústegui juegue como central izquierdo o como lateral. Con Bobadilla en la alineación, el navarro irá a la banda, con el de Cicero en el carril, Satrústegui formaría en Las Gaunas pareja de centrales junto al intocable Pol Moreno. La variable física puede ser determinante: Simón salió hoy de una semana de confinamiento, mientras que el riojano, lo que le da cierta ventaja, lleva entrenando con normalidad desde la semana pasada.

En la sesión matinal de hoy en el Campo Santi Gutiérrez estuvo ya Simón, pero José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo le diseñó un entrenamiento a la carta, de adaptación pero al margen del grupo. En cambio, Yeray, Unai Medina y Parera, los otros tres futbolistas que lidiaron con el COVID la semana pasada ya están integrados al 100% a las órdenes de Romo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

A pesar de que se ha especulado mucho con que la inseguridad defensiva del Racing ha sido mayor cuando Simón ha jugado de lateral y Satrústegui de central, lo cierto es que los números son casi idénticos si comparamos los resultados del equipo dependiendo del puesto específico en el que arrancó el partido el navarro. Hasta ahora, Eneko ha sido titular en liga en 8 ocasiones como central y en nueve como lateral y ninguno de los guarismos, victorias o goles en contra, por ejemplo, parecen acusarlo. se mantienen inalterables.

Cambia el puesto, no el resultado

Los partidos de Eneko Satrústegui Como central: 8 jugados, 4 victorias, 2 empates, 2 derrotas. 13 GF, 8 GC Como lateral:  9 jugados, 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas. 12 GF, 9 GC

En el entrenamiento matinal (por la tarde hubo trabajo en el gimnasio), Romo pudo contar con todos los jugadores de la primera plantilla excepto Pablo Torre, concentrado desde el lunes en Alicante con la selección sub-19. A media tarde, Pablo ya estaba en Cantabria y mañana se pondrá a las órdenes de su entrenador.

El que ha aprovechado la ausencia de Pablo en el entrenamiento de hoy ha sido Yeray Cabanzón, al que el míster ha querido ver a lo largo del partidillo tanto en la posición en la que viene jugando esta temporada en el Rayo Cantabria, de extremo derecho a pie cambiado, como en la que ha jugado durante casi toda su carrera deportiva, como mediapunta, en donde juega habitualmente el 10. En ambas posiciones se alternó con Jack Harper y en ambas dejó el de Isla muestras de su gran calidad.

Ampliar
Nacho CuberoAS