SUPERCOPA

Ángel Villacampa: "Los pequeños detalles marcarán la diferencia"

El entrenador del Levante habló antes de medirse al Atlético que calificó como un partido siempre especial. Intentar focalizarse en la competición paraa romper la racha, el reto

0
Ángel Villacampa en rueda de prensa.

Racha negativa: La dinámica en Liga no es todo lo positivo que queríamos. Intentamos focalizar la competición en sí, al ser distinta. Ya hemos visto que en torneos cortos los equipos pueden dar una versión diferente. Hemos preparado a conciencia el partido frente al Atlético.

Clave de la eliminatoria y punto débil del Atlético: Nos basamos en que la mejor versión de este Levante es muy top. Debemos recuperar sensaciones y es la mejor manera de reencontrarnos con los resultados. Debemos dar continuidad a las cosas buenas y corregir los errores que cometemos. Cuando te enfrentas a rivales de esta entidad, los pequeños detalles marcan la diferencia y quién puede decantar la balanza a favor de uno u otro. Habrá que ver qué versión del Atlético nos encontramos. Venimos con ilusión y mucha confianza.

Un Atlético más ofensivo: Hay mucha diferencia entre lo que crees que te puedes encontrar y lo que te encuentras. Nosotros saldremos a dominar el partido, no podemos jugar a la contra. Lo que intentaremos es minimizar la rapidez de las jugadoras del Atlético y llevar el partido a nuestro terreno.

Se crece el Levante en las grandes citas: Esperemos que así sea. Queremos escribir nuestra propia historia. Hemos visto a un gran Levante ante equipos de entidad. Hemos tenido bajas importantes que hemos sentido muy dentro. Lo que tenemos que hacer es rehacernos, reinventarnos para potenciarnos con el objetivo de ser cada día mejores.

Expectativas al inicio de curso: Es posible que las expectativas altas tengan caídas altas, pero mirando la plantilla y con las buenas sensaciones que transmitíamos era lo normal. El día a día fue el que nos dio esas expectativas. El arranque fue muy bueno y más allá de las bajas, que nos ha hecho reinventarnos, lo que buscamos es potenciar lo que tenemos y revertir una situación que debemos darle la vuelta, sobre todo en resultados. A 90 minutos debemos dar esa versión que tanto queremos del Levante.

Organización del torneo: Sinceramente, bastante tengo con la mejora y la preparación de los partidos... Desconozco los motivos de muchas cosas y es mejor no opinar. Nosotros hemos focalizado en la importancia del partido y la competición sin fijarnos en nada más.

Medirse a su exequipo: Diez años en el Atlético hace que sea un partido especial para mí. Ahora me debo al Levante y solo pienso en ello. En siete meses aquí ya se han visto muchas cosas del trabajo que hemos hecho en el Levante.

Final en TVE1: Todo lo que sea exponerse es positivo y son pruebas que nos van poniendo, por lo que debemos estar a la altura.

Andrea Falcón: Es una feliz noticia volver a dirigirla. Es cierto que viene tras no competir durante un tiempo. Es un talento y vive y siente el fútbol. Tiene el alta competitiva y veremos en que nos puede ayudar después de un tiempo sin jugar por lesión. Nos puede ayudar y aportar mucho al equipo.

Irene Guerrero: "La vuelta de Torrecilla es una alegría para todos"

Favoritos: Es cierto que en competiciones diferentes no hay tanto favoritismo. Nosotros tenemos confianza. Espero que la balanza caiga del lado del Levante.

El vestuario granota: No llegamos en una buena dinámica pero el equipo está más unido que nunca. Creemos en nosotras mismas, estamos en proceso de encontrar nuestra mejor versión y estoy segura de que será una gran semifinal.

Revancha del año pasado: Tras caer la Supercopa el curso pasado tenemos esa espinita clavada. Fue un momento duro pero nos sirve como motivación para el partido de mañana.

Clave para el partido: El vencedor será el que antes se adapte al terreno de juego y el que marque más goles que el equipo rival.

Importancia de la Supercopa: Jugar la Supercopa es sinónimo de haber hecho bien las cosas. Estamos muy centradas en el torneo. Queremos…