NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol sonríe: Virginia Torrecilla vuelve a una lista del Atleti

La centrocampista balear ha protagonizado la gran noticia de esta Supercopa, en la que podría redebutar como rojiblanca tras superar un tumor cerebral.

Actualizado a
El fútbol sonríe: Virginia Torrecilla vuelve a una lista del Atleti
Atlético de Madrid

El año 2022 arranca con una de las noticias más esperadas en el fútbol femenino español: Virginia Torrecilla vuelve a una lista de convocadas en el Atlético. La futbolista española, que ha superado recientemente un tumor cerebral, nunca ha dejado de ser parte del vestuario rojiblanco, en el que ha dado aliento a todas sus compañeras desde que en 2020 tuvo que ser operada por esta enfermedad. Ahora, la balear ilusiona al fútbol español con su esperado redebut, que puede llegar en la semifinal de la Supercopa ante el Levante (jueves, 19:30)

El técnico rojiblanco, Óscar Fernández, ha citado a toda la plantilla, incluida Virginia Torrecilla, para esta cita, en la que el Atlético defiende el título de campeón. De este modo, no se sabrá la lista definitiva de 22 jugadoras para la semifinal hasta que mañana se anuncie el once instantes antes del partido. Lo que sí que han dejado claro desde el Atlético es que Virginia es una más y puede entrar en esa lista definitiva para la semifinal. La centrocampista lleva entrenando varios meses con el equipo sobre el verde y se muestra siempre muy ilusionada con su regreso a la normalidad. "Cumpliré el sueño de mi madre de que juegue tras superar el cáncer", dijo 'Vir', tal y como le conocen sus compañeras en una entrevista con AS.

Internacional con la Selección, con la que ha sido una fija en los últimos años y firmó un gran Mundial en Francia 2019, el regreso de Torrecilla a los terrenos de juego aparece como una de las noticias más esperadas en el fútbol español. La jugadora ha trabajo muy duro estos meses para ganar forma física y músculo para volver a jugar de manera oficial en el mejor estado de forma, después de haber estado casi un año inactiva debido a los tratamientos y la operación del tumor cerebral.

Virginia levantó el pasado trofeo de la Supercopa junto a Amanda

La noticia de su enfermedad cayó como un jarro de agua fría en este deporte, que vio como el regreso del fútbol durante la pandemia traía muchos cambios y una gran ausencia sobre el verde: Virginia Torrecilla. La centrocampista del Atlético fue operada con éxito cuando España aún se despertaba del confinamiento y ha sorprendido a todos con su gran personalidad. Una actitud que le ha convertido en uno de los grandes ejemplos en la lucha contra el cáncer o cualquier tipo de enfermedad.

Cabe recordar que Virginia Torrecilla estuvo un periodo sin entrenar y sin jugar, pero nunca se separó de su equipo. Desde los entrenamientos, a los que solía asistir para acompañar a sus compañeras, hasta los partidos. La balear era una fija en la grada e incluso formó parte de la gran celebración en el triunfo de la Supercopa, trofeo que levantó ella misma junto a la capitana Amanda Sampedro. Su ejemplo de vida ha dado fuerza al equipo, que espera poder disfrutar pronto de ella y de su buen fútbol en el campo.