NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti recluta a Gila

El central del Castilla entra en la lista para viajar a Elche en Copa por la sanción a Militao y las molestias de Rafa Marín. El italiano le llamó este martes.

Actualizado a
Mario Gila intenta arrebatar la pelota a Hazard en el entrenamiento de este pasado martes en Valdebebas.
realmadrid.com

Anda Carlo Ancelotti corto de centrales en el regreso a la competición tras ganar la Supercopa y eso le ha obligado a mirar a La Fábrica. Para el viaje este jueves a Elche en los octavos de final de la Copa del Rey ha convocado al zaguero castillista Mario Gila. Carletto llamó este pasado martes al catalán, titular habitual con el filial dirigido por Raúl, para integrarlo esta semana en la dinámica del primer equipo. El equipo está ahora mismo sin Militao, sancionado para el partido en el Martínez Valero por la roja que vio en la final de la Supercopa, y Vallejo sigue recuperándose del problema muscular que sufrió en Riad y que le hará ser también baja ahora en Copa.

Gila (21 años) se ha aprovechado también de las molestias musculares de su competencia directa por tener una oportunidad con los mayores. Se trata del Rafa Marín (19 años), que ha ido convocado tres veces (frente a Athletic, Getafe y Alcoyano) sin alcanzar aún el premio. El sevillano ha pasado desde hace diez días a entrenarse a diario con el primer equipo pero unas molestias musculares le van a alejar de este partido en Elche.

El italiano se fijó en verano en él

Pese a ese empuje de Marín, Gila es un central que gusta a Ancelotti, que como informó AS le señaló como uno de los canteranos que le habían llamado la atención en sus primeros análisis de La Fábrica nada más volver al banquillo blanco. De hecho, el propio club frenó su salida aunque había dos ofertas de Primera que incluso mejoraban el sueldo del joven central. Tan importante está siendo Gila para Raúl que es el segundo canterano del filial blanco con más presencia en minutos (1.391) sólo por detrás de Dotor.

Si Gila debutara en el Martínez Valero sería el tercer canterano que hace estrenarse el técnico italiano en esta temporada 2021-22. Hasta el momento lo han logrado Sergio Santos (contra el Mallorca, el 22 de septiembre) y Peter (en San Mamés, el 22 de diciembre).