NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Genaro se rompe el menisco y pasará por el quirófano

El Málaga ha comunicado que el centrocampista se ha lesionado en su rodilla izquierda en la recta final del entrenamiento de este martes y queda pendiente de intervención quirúrgica.

Actualizado a
Genaro, en la sesión de este martes antes de romperse el menisco.
MARIANO POZODIARIO AS

Cuando parecía que las lesiones daban una tregua al Málaga y Luis Muñoz se quedaba como único inquilino de la enfermería, la mala fortuna ha vuelto a cebarse con los blanquiazules. Un nuevo infortunio físico de relevancia ha vuelto a golpear a la plantilla, concretamente a Genaro Rodríguez. El club ha hecho público esta tarde que el centrocampista, “en la recta final del entrenamiento de hoy, sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda”.

El comunicado difundido por la entidad recoge, además, que Genaro “pasará por el quirófano en próximas fechas”. Así pues, José Alberto pierde para bastantes semanas a un futbolista de su confianza que había participado en 20 partidos (1.311 minutos oficiales y dos goles) en lo que va de temporada y que era la principal alternativa a Alberto Escassi para desempeñar el rol de pivote defensivo.

Por lo demás, Juande, Chavarría, Vadillo e Hicham se ejercitaron con normalidad y acumularon más minutos junto al grupo. Los tres primeros estarán en condiciones de reaparecer el sábado frente el Ibiza, mientras que habrá que esperar para ver los pasos que siguen los técnicos y el cuerpo médico con el marroquí, que no ha parado de acumular lesiones durante el último año y medio, periodo en el que solo ha podido disputar 113 minutos.

En cuanto a las ausencias, Dani Barrio volvió a causar baja en el entrenamiento por motivos personales con permiso del club. Antoñín, baja el lunes por una gastroenteritis, y Luis Muñoz trabajaron en el gimnasio.