NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza estrecha el cerco sobre los Al Thani

La orden de detención contra el jeque y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan se atisba muy próxima. El juzgado, además, ha declarado solvente recientemente al aún máximo accionista del Málaga.

Actualizado a
Abdullah Al Thani, en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Las escaramuzas de los Al Thani pueden llegar pronto a su fin. El jeque y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan llevan escondiéndose y eludiendo declarar ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en relación al proceso por el que se les imputan los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales. La jueza va poco a poco estrechando el cerco sobre el todavía máximo accionista del Málaga y sus vástagos, sobre quienes barrunta desde hace meses la posibilidad de emitir una orden de detención. Dicha orden está muy próxima a producirse.

Recientemente, el juzgado ha emitido varios informes en los que ha declarado solvente a los Al Thani y también ha pedido opinión sobre la orden de detención, como apuntó SUR, tanto a la Fiscalía como a todas las partes implicadas en el proceso judicial liderado por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga y en el que también participan BlueBay, el Ayuntamiento de Málaga, Dumet Grayeb y Daniel Pastor.

“Dada cuenta, examinadas las actuaciones y del tiempo transcurrido sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte de las autoridades del Reino de Catar en relación a la Comisión Rogatoria remitida para la toma de declaración de los querellados sheikh Nayef Al-Thani, sheikh Abdullah Al-Thani, sheikh Nasser Al-Thani y sheikh Rakan Al-Thani, teniendo constancia documental de su recepción, dese traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas por cinco días a fin de que aleguen lo que a su derecho convenga sobre la procedencia de la emisión de orden internacional y/o europea de detención de los referidos querellados”, aseguraba la jueza en su informe.

Ruiz González, además, ha dado fe estos días de que los Al Thani son solventes. En ese sentido, ya les fueron embargados bienes y los 3,4 millones aportados en su día por los qataríes a la Junta de Andalucía por el proyecto de La Bajadilla. Hay que recordar que la fianza impuesta por la magistrada al jeque y a sus hijos asciende a 8,5 millones de euros.

El administrador fija las juntas de accionistas de NAS Football y NAS Spain 2000

Paralelamente a todos los movimientos judiciales, el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha fijado las fechas para la celebración de las juntas de accionistas de las otras dos sociedades de las que también fue nombrado administrador, NAS Spain 2000 y NAS Football. La junta de NAS Spain 2000 será el próximo 24 de enero, mientras que la de NAS Football tendrá lugar el 1 de febrero, tal y como avanzó SER Málaga. NAS Spain 2000 es la sociedad que forman Al Thani (51 %) y la hotelera BlueBay (49 %) y que posee el 96,89 % de las acciones del Málaga.