NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani ante el reto de los 100

El delantero uruguayo lleva 97 goles y está a solo tres de esta mágica cifra con la camiseta del Girona. Sería el primer jugador en la historia de la entidad gerundense en lograrlo.

Actualizado a
Stuani ante el reto de los 100
Eddy Kelele

Cristhian Stuani es el capitán general del Girona. El uruguayo es un referente dentro y fuera del vestuario y es que sus números le han encumbrado como uno de los mejores jugadores de la historia del Girona. De lo que también puede presumir es de ser el máximo goleador de la entidad gerundense y ahora tiene como objetivo alcanzar un hito que ningún futbolista que ha vestido la camiseta rojiblanca ha logrado: llegar a la cifra de 100 goles. Stuani lo tiene en su mano porque suma 97 e igualarla, y después superarla, es el reto inmediato que se ha marcado. El uruguayo es ya historia del Girona y cuando llegue a estos 100 tantos como rojiblanco su sombra aún será más alargada.

Stuani ha sido capaz de marcar 97 goles en los 157 encuentros que ha disputado con la camiseta del Girona. Y estos están repartidos de la siguiente manera: en Primera, 40 tantos en 65 partidos; en Copa, un gol en cinco encuentros; en Segunda, 54 goles en 81 partidos; y en playoff de ascenso, dos tantos en seis duelos. En el Girona, sin duda, no ha habido goleador como el uruguayo y no hay dudas de que costará encontrar otro igual porque está pulverizando récords. Y es que, además, sus números le hacen dejar a sus perseguidores a años luz. El segundo máximo goleador del Girona es Barto Pagés con 43 tantos y después está Jandro Castro con 37. Stuani está ilusionado con alcanzar esta cifra mágica de 100 goles como gerundense que le permitirán seguir escribiendo su historia con letras de oro y es cuestión de tiempo. De momento, este curso ha vuelto a superar la barrera de los diez goles y tiene una media de un tanto en Liga cada 96 minutos. Ha disputado 20 encuentros y ha firmado 15. Es el pichichi de Segunda.

Tres goles le separan de los 100 y no sería descabellado que puede llegar ya a esta cifra este domingo contra el Lugo. Sabe perfectamente qué es hacer un hat-trick porque esta campaña, en la jornada contra el Alcorcón, ya lo hizo. Stuani es un delantero que, a sus 35 años, está en un momento dulce porque, en Liga esta temporada, ha marcado en las cinco últimas jornadas que ha disputado. Y en estos cinco duelos ha firmado siete tantos. El domingo será titular y contra el Lugo su motivación será máxima porque tiene en la memoria el fallo del penalti el pasado sábado ante el Rayo en Copa (1-2) y querrá resarcirse. Además, contra el Lugo tiene una media inmejorable: cuatro goles en cuatro partidos. Aunque tiene un poco de trampa porque tres tantos los hizo en el duelo de la primera vuelta de la temporada 2019-20 (3-1) y el otro en el de la segunda vuelta (2-2). Lleva dos encuentros sin hacerle un gol al Lugo e incluso es un rival que se le atraganta porque el balance es de una victoria, una derrota y dos empates en los cuatro partidos. Pero no hay imposibles para un Stuani voraz y que está a un paso de alargar su historia como jugador del Girona.