NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El público valora más el Camp Nou que el Wanda Metropolitano

El ránking de estadios realizado por el comparador Money a través de las opiniones de diferentes sitios web también coloca a Balaídos como el segundo peor de Europa.

Actualizado a
El público valora más el Camp Nou que el Wanda Metropolitano
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Barcelona está pendiente de hacer una remodelación a un Camp Nou que ha recibido muchísimas críticas en los últimos meses por el estado del edificio. Sin embargo, un estudio realizdo por el comparador inglés Money le destaca como el segundo mejor estadio de Europa, solo por detrás del Westfalenstadion del Borussia Dortmund. Este segundo puesto lo comparte con otros grandes estadios como el del Steaua de Bucarest, el de Gales, el de Polonia, el del Tottenham o el del Real Madrid.

Este estudio se lleva a cabo valorando la media de notas que le otorgan a cada recinto los sitios web Google, Tripadvisor y Football Ground Map. Siendo la máxima puntuación un 5, el mencionado estadio del Dortmund cuenta con una nota de 4,57 y los segundos clasificados una calificación de 4,53. Llama la atención que estadios nuevos como el Wanda Metropolitano o San Mamés estén en la novena y undécima posición respectivamente, con una valoración de 4,47 los madrileños y de 4,43 los vascos. El siguiente estadio español que podemos encontrar es el de Mestalla, en el puesto número 26, con una puntuación de 4,33.

La mala noticia para el fútbol español es que, al igual que tiene estadios entre los mejores puntuados de Europa, también tiene varios entre los peores. Por ejemplo, Balaídos ocupa el segundo puesto por la cola con una nota de 3,37, solo por detrás del Carlo Castellani de Empoli. Después le sigue muy de cerca el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con 3,43. En el decimocuarto puesto encontramos el del Villarreal (3,67), en el decimoctavo el del Alavés (3,70) y en el vigesimoséptimo el del Mallorca (3,77).