NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Suárez, ¿tras Coutinho?

El Aston Villa, según Gerard Romero, tienta al delantero del Atlético, que ha rechazado otras ofertas. Sus bazas, el componente nostálgico del regreso a la Premier y su amistad con Gerrard.

Actualizado a
Luis Suárez, ¿tras Coutinho?

Steven Gerrard tienta a Luis Suárez. Tras reclutar a otro ex compañero y también ex culé como Phillippe Coutinho, su reto es el el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, que podría ser el siguiente. Según revela Gerard Romero, que mantiene una estrecha relación con el charrúa, el técnico del Aston Villa habría logrado que el Pistolero, al menos, se lo pensara.

Por este motivo, habría rechazado ya tentativas de menor rango deportivo. Las primeras, del Brasileirao. El Atlético Mineiro, campeón brasileño, y su constelación de estrellas buscan sustituto al recién convertido en agente libre, Diego Costa. También el Corinthians, que curiosamente apunta al delantero de Lagarto. El Palmeiras cierra el triplete de una aventura sudamericana. Desde Arabia Saudí, de la que no ha trascendido el nombre del club, llega la propuesta exótica...y un buen puñado de oro.

El peor momento de Suárez

La duda hace acto de presencia en el momento más bajo del uruguayo en su, hasta el momento, exitosa etapa en el Atlético de Madrid. Su relevancia en el conjunto rojiblanco ha menguado esta temporada, por su delicado estado físico y la enorme competencia en la delantera, con Cunha, Correa, Griezmann o João Félix restándole minutos. Ya sea por rotación, mérito deportivo o preferencia técnica.

Esta temporada acumula siete goles y dos asistencias, cuando a esta misma altura del curso pasado registraba once tantos y dos pases de gol. Pero más que la estadística, es más elocuente su menor trascendencia. Ya no se habla de Suárezdependencia. Y sí de comportamientos que salen a relucir frecuentemente cuando las cosas se tuercen como sus últimos enfados. Aunque Simeone se ha encargado de mimarlo: "Hablamos hace dos meses por lo menos de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros". La incógnita está servida.

Gerrard - Suárez, una amistada forjada a fuego red

Y en este caldo de cultivo mete la cuchara Steven Gerrard, con quien el Pistolero mantiene aún una afectuosa relación de amistad de su etapa en el Liverpool, que se ha encargado muchas veces de airear. Recientemente, comentó una foto del actual técnico del Aston Villa celebrando aquel día en el que anotó un hat-trick en Goodison Park ante el Everton, eterno rival red, con dos pases del uruguayo. "Nunca voy a olvidar estos asombrosos tiempos. Leyenda Steven Gerrard, cuando te hice convertir un hat-trick en un derbi", escribió Suárez.

Ampliar

"Actualmente es el mejor del mundo", afirmaba el inglés cuando compartían vestuario del rojiblanco. Ese componente afectivo será una de las armas que usará el anterior técnico del Glasgow Rangers para tratar de convencerlo de un posible regreso a la Premier. Precisamente esta será la segunda, la de esa parte nostálgica de regresar a la competición donde se disparó a la primera plana del panorama futbolístico europeo.