NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Adama tiene recambio

El Wolverhampton anunció el fichaje de Chiquinho desde Portugal. Es visto como el recambio de Adama Traoré. Recientemente, ha fichado por Common Goal.

Actualizado a
Oficial: Adama tiene recambio
PETER POWELLREUTERS

El Wolverhampton hizo oficial este lunes a través de sus perfiles en redes la llegada de Chiquinho. El extremo, que hasta ahora se desempeñaba en el Estoril, llega al Molineux a cambio de 3,5 millones de euros. Con 21 años y apenas quince encuentros en la Primera portuguesa, el de Cascais llega a Inglaterra como un prometedor talento y desatando los rumores sobre la salida de una de las estrellas del equipo: Adama Traoré.

El internacional español lleva semanas sonando para salir. A sus 25 años, Adama es una de las referencias de los Wolves, pero después de varias campañas de un rendimiento destacado, esta le está costando transformar sus buenas acciones en goles y asistencias. Sus estadísticas son notables en lo que a tiros a puerta, éxito en regates u oportunidades de gol se refiere, pero estas no terminan de ser del todo decisivas como en campañas anteriores.

Si bien ese rendimiento no se da en el Wolves, Antonio Conte cree que sí es capaz de sacarlo en el Tottenham. El italiano ha situado a Adama Traoré como uno de sus objetivos más importantes de mercado y ya hay una propuesta de los Spurs al club del Molineux por 24 millones de euros según ESPN. Si las informaciones que apuntan a una posbile salida se suceden, el fichaje de Chiquinho no hace más que aumentar la probabilidad de que suceda.

El otro equipo por el que ficha Adama Traoré

El gol se le escurre a Adama esta campaña, pero el potente extremo consiguió romper la racha esta jornada contra el Southampton. Después de que Ward-Prowse acercará a los visitantes en el marcador con un gran gol de falta, Adama sentenció haciendo el 3-1. Traoré recibió en tres cuartos de cancha, arrancó y definió con precisión. Si fue bueno el gol, más comentada fue la celebración. Este se despojó de sus habituales guantes negros y lució unos blancos y se tapó la cara con las manos frente a las cámaras. Estas captaron el mensaje antirracista que lucía para repartirlo alrededor del mundo.

"Es solo un gesto. Mi pequeño gesto. Mi gratitud hacia todos los que han luchado y siguen luchando durante tantos años contra el racismo. Han sido también mi inspiración para tener fe y perseguir mis sueños. Os animo a todos a que tengáis fe y sigáis persiguiendo vuestros sueños", escribió el futbolista en redes explicando su gesto.

Este no es el único. Ni tampoco su único fichaje. A falta de confirmar si saldrá, lo que es seguro es su incorporación a Common Goal, uno de los equipos más grandes del mundo capitaneado por Juan Mata, siendo el primero en donar un 1% de su salario a ONGs que usan el fútbol para transformar la sociedad. Más de 200 jugadores y entrenadores en plantilla entre ellos Pernille Harder, Paulo Dybala, Vivianne Miedema, Jurgen Klopp, Serge Gnabry, Christiane Endler. También hay representación nacional además de Adama y Mata en Dani Olmo e Irene Paredes.

Adama se une así al programa antirracista de la iniciativa. "Con demasiada frecuencia, en el fútbol los titulares son ocupados por acciones racistas. Si he aprendido algo en mi carrera, es que liderar con acciones y no con palabras vacías es lo que marca la diferencia. Me uno a Common Goal para hacer frente al racismo a través del proyecto antirracista. Para mí,
es importante utilizar mi plataforma para ser parte de la solución. Sé que mi 1% por sí solo no va a arreglar este problema, y que mi voz por sí sola no va a resolver el racismo sistémico. Pero, si más compañeros se unen en este esfuerzo colectivo, el impacto que lograremos será verdaderamente significativo", explicó. Un sistema en el que busca desempeñarse y mejorar.