NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marina Granovskaia, el gran muro de Azpilicueta

La directora general del club londinense maneja la situación con paciencia y ha demostrado que no le tiembla la mano con las leyendas de Stamford Bridge.

Actualizado a
Marina Granovskaia, el gran muro de Azpilicueta
Laurence GriffithsGetty Images

Si Azpilicueta está siendo paciente con su renovación, el Chelsea no perderá los nervios. 'The Athletic' informa este martes sobre el futuro del defensor español. Si bien no ofrece nuevos detalles sobre una posible renovación con el Chelsea, si explica la manera de funcionar de los blues.

Como en casi todo, quien tiene el mando es Marina Granovskaia, directora general del club. 'Mano del rey' de Abramovich, ella será la que decidirá el futuro de Azpilicueta y el juego de la espera de uno de los que domina. Insisten que el español no apunta a firmar ningún precontrato y que aguantará la decisión sin descartar a un Chelsea en el que es una leyenda y del que ya hablan de su posible reincorporación cuando cuelgue las botas. Si decide alargar la espera, Granovskaia se moverá igual de cómoda en este escenario. Recalcan que esta situación parecida la vivió con otras leyendas del club.

Frank Lampard firmó en mayo su último contrato con el Chelsea y también John Terry. Al central incluso le costó terminar de cerrar su renovación. Una situación que también vivió con Drogba en 2012 y alguna hasta con distinto final, cuando permitió que el contrato de Ashley Cole terminara en la 13-14 en la que el propio Azpilicueta le adelantó como titular.

El respeto a las leyendas permanece, pero aseguran que la rusa es, ante todo, una gestora pragmática y valora solo el presente y el futuro del jugador en el club. En caso de que este cambie, el Barcelona aparece como una de las opciones más fuertes. Los blaugranas sondean el mercado de agentes libres en busca de buenas oportunidades y el interés por Azplicueta, aunque aún no se ha transformado en una oferta formal, existe. 

Aunque la competencia es dura en el campeón de Europa, Azpilicueta acumula más de 1900 minutos en lo que va de campaña disputando 25 encuentros. En la Champions League ha jugado todo bien como titular o saliendo desde el banquillo. En la Premier es donde Tuchel ha ido dando alternativas según las semanas a otros compañeros dejando al español inédito desde la jornada 9 hasta la 13. Desde su última suplencia sin minutos en el Boxing Day, el navarro ha jugado todo en Liga.