SELECCIÓN

Luis Enrique mete a la Selección española de nuevo en Cataluña

La Selección jugará en Cornellà frente a Albania el 26 de marzo, 18 años después de su último partido en la Ciudad Condal. El 29, ante Islandia en Riazor.

0
Luis Enrique mete a la Selección española de nuevo en Cataluña
MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

La Selección volverá a jugar en Barcelona 18 años después de su última visita a la Ciudad Condal. Luis Enrique ha conseguido traer de vuelta a Cataluña al equipo de España, que disputará un amistoso de preparación el sábado 26 de marzo (19 horas) contra Albania en Cornellà, en el estadio del Espanyol. El último partido de la Selección en Barcelona fue el 18 de febrero de 2004, en el Estadio Olímpico de Lluís Companys, en un amistoso contra Perú.

A diez meses para el Mundial de Qatar, y aprovechando las fechas de una repesca diabólica que España evitó en la última jornada, la Selección disputará un segundo amistoso de preparación frente a Islandia, esta vez en A Coruña, en el estadio de Riazor, la casa del Deportivo. Será el martes 26 de marzo a las 20:45 horas. La Selección jugará por sexta vez en A Coruña donde volverá después de 13 años. La última visita fue en 2009 en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y con victoria del equipo nacional 5-0 sobre Bélgica.

Esta visita a Galicia supone la normalización de las relaciones con la Federación Gallega de Fútbol que preside Rafael Louzán, de larga trayectoria en las territoriales. Luis Rubiales ha valorado la valía profesional y la experiencia de Rafa Louzán, con quien ha llegado a un punto de entendimiento bueno para la RFEF.