REAL OVIEDO

Vuelta al trabajo con alternativas para el Cuco Ziganda

El Oviedo ya prepara el choque ante el Tenerife sin integrantes en el parte médico. Matheus ya trabaja en El Requexón aunque aún es pronto para que vuelva

0

El Oviedo regresó a los entrenamientos tras unos días de descanso con la vista puesta en el próximo rival, el Tenerife. Otra prueba de fuego para los de Ziganda, que quieren demostrar que están preparados para pelear por el play-off de ascenso como un serio candidato. Por ello, necesitan un triunfo de postín que les acerque a los seis primeros. Y el Rodríguez López aparece como una oportunidad de oro para reivindicarse.

Buenas noticias para el choque desde el punto de vista de la enfermería, ya que Ziganda solo cuenta en estos momentos con Matheus como futbolista con el que no puede contar: tiene un esguince de rodillo desde mediados de diciembre y aunque ya trabaja en El Requexón aún es pronto para que el entrenador pueda contar con él.

Los que sí están listos son Javi Mier y Luismi, que se perdieron el duelo de la última jornada ante el Eibar y ahora ya están otra vez incorporados a la dinámica. La recuperación de todas las piezas le da alternativas de sobra a Ziganda en su libreta.

El calendario no se lo pondrá sencillo al Oviedo, que ya había empezado 2022 recibiendo al Eibar, y antes había cerrado 2021 ante la Ponferradina, otro de los favoritos. Y el ritmo no decae, pues además del Tenerife, actualmente cuarto, enero también incluye un choque de altura frente al Almería, líder de la competición.