NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Joel Valencia en el punto de mira de la AD Alcorcón

El jugador ecuatoriano no contaba en el Brentford y llegaría cedido hasta final de temporada a Santo Domingo.

Actualizado a
Joel Valencia en el punto de mira de la AD Alcorcón
PETER CZIBORRAREUTERS

La AD Alcorcón sigue buscando refuerzos para pelear por la salvación a final de temporada. Los movimientos en el vestuario alfareros han sido constantes en las dos últimas semanas. A las salidas de Asencio, Gual o Al Badaoui se unen las llegadas de Borja Valle, Iván Calero o José Ángel Jurado. El siguiente en la lista de refuerzos podría ser Joel Valencia. Por lo menos así lo informaba Sky Sports en la pasada noche.

Valencia puede jugar como extremo izquierdo, mediapunta o mediocentro ofensivo. También en banda derecha a pie cambiado. Es un extremo habilidoso, rápido, eléctrico en el regate, que gusta de encarar a sus rivales y que se asocia muy bien con los jugadores de ataque del equipo.

El jugador ecuatoriano de 27 años tiene también pasaporte español. Se formó en el filial del Zaragoza y con el primer equipo maño disputó siete partidos. Después llegó a las filas del Logroñes con quien en dos temporadas jugó 52 partidos. Tras pasar por el Koper de Eslovenia llegó a la liga polaca, al Piast Gliwice. En el conjunto polaco se proclamó mejor jugador de Primera en la 18/19, hizo seis goles en 33 partidos y su equipo alzó el primer título de Liga de su historia. En sus dos temporadas en el Piast disputó 65 partidos, marcó nueve goles y repartió siete asistencias. Su buen hacer en Polonia le valió su fichaje por el Brentford con quien tiene contrato hasta 2023. En su primera temporada no se acabó adaptando y fue cedido al Legia de Varsovia con quien ganó la Liga. Esta temporada no contaba en los planes de Thomas Frank.

En las próximas horas o días se confirmará si el Alcorcón puede, al final, hacerse con sus servicios como informan desde medios ingleses.