NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic busca consuelo en la Copa

El equipo vuelve a casa ‘tocado’ por la Supercopa, pero con ganas de pasar página ante el Barça. Los leones sueñan con llegar a la tercera final seguida en el torneo del KO.

Actualizado a
Gesto afectuoso de Rubiales con Muniain
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Athletic aterrizó ayer en Loiu a las nueve de la mañana tras un agotador viaje de siete horas, procedente de Arabia Saudí. El equipo tuvo tiempo para digerir una nueva decepción en una final. La trompeta de Villalibre se quedó en el estuche y no se pudo descorchar el cava. Esto va rápido y no hay tiempo para lamentaciones: el jueves espera otro reto, la eliminatoria de octavos de Copa ante el Barça. Los leones sueñan con alcanzar la tercera final consecutiva en el torneo del KO y esa es la vía más factible para estar en una nueva Supercopa.

El equipo de Marcelino se quedó con la miel en los labios el domingo. Sigue tercero en el palmarés de la Supercopa, empatado con el Deportivo, con tres entorchados, por detrás de los 13 del Barça y los 12 del Madrid. En Riad el conjunto rojiblanco no pudo unir un nuevo éxito a los logrados en 1985, 2015 y 2021.

El cuadro de San Mamés no jugó ni una sola final de ningún torneo entre 1985 y 2009. Fueron 24 años, casi una generación. Jugadores como Julen Guerrero jamás vivieron una. Hace dos días disputaron la cuarta en un año. Desde 2009 van 10 y los rojiblancos solo se ha impuesto en dos. Arrastran ocho frustraciones, un dato solo superado por las nueve del Sevilla. “Hay que aprender de todo, es muy difícil llegar a las finales. Peleamos con nuestra filosofía única”, señaló el capitán De Marcos en Riad. Ahora se plantean echar el resto ante el Barça y rotar tres días más tarde en Vallecas ante el Rayo.

Marcelino les dio descanso hasta mañana a las 18:30 horas. De Riad regresa el Athletic con la confirmación de una nueva camada dispuesta ya al protagonismo. Lo tuvo estelar Nico Williams, que plasmó la remontada en semifinales. Sancet y Zarraga, titulares los dos días, también brillaron, como el juvenil Serrano, atrevido en los minutos finales del torneo. Vencedor y Villalibre también son parte de ese futuro prometedor.