NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS - SEVILLA

La Policía Nacional detiene al autor del lanzamiento del palo a Jordán en el Betis-Sevilla

Es un joven de 30 años que tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robos son fuerza. Ha quedado en libertad con cargos y será sancionado.

Actualizado a
La Policía Nacional detiene al autor del lanzamiento del palo
a Jordán en el Betis-Sevilla

La Policía Nacional informó de la detención del responsable del lanzamiento del palo que golpeó a Joan Jordán durante el derbi Betis-Sevilla y que supuso la suspensión del choque de la Copa del Rey. El detenido responde a las iniciales J. C. L. E., tiene 30 años y antecedentes por malos tratos, lesiones y robos con fuerza. Ha quedado en libertad con cargos, según informó este mismo lunes la Policía Nacional a los medios de comunicación. Al responsable se le imputan los delitos de desórdenes públicos y lesiones y ha sido propuesto para una sanción por una infracción a la Ley del Deporte.

La Policía investigó el hecho desde el mismo momento en que se produjo a través de las imágenes del estadio Benito Villamarín hasta encontrar al responsable del incidente. Hay que recordar que el partido se interrumpió en el minuto 39 del primer tiempo, justamente tras anotar el Betis el 1-1 y recibir Joan Jordán el golpe procedente del palo lanzado por un aficionado de Gol Sur. Se trataba de un mástil roto de una bandera, de PVC. Burgos Bengoetxea, el árbitro del encuentro, decidió suspender el choque y el jugador del Sevilla Jordán fue trasladado al hospital para ser revisado tras sufrir mareos después de recibir el impacto del palo.