REAL SOCIEDAD

Alex Sola, listo para dar guerra

El lateral donostiarra se recupera de su grave lesión contra el Leganés en la primera jornada y puede volver el próximo lunes contra el Cartagena.

0
Alex Sola, listo para dar guerra

Alex Sola está listo para volver a dar guerra. El lateral derecho donostiarra, uno de los jugadores en los que más confianza tiene puesta la dirección deportiva de la Real Sociedad de cara al futuro, no ha tenido suerte con las lesiones en los últimos años, y eso ha frenado su tremenda progresión. Pero ya está totalmente recuperado, entrena con el filial con normalidad y sin ningún problema desde hace tiempo; y todo apunta a que en esta próxima jornada de Segunda contra el Cartagena en el Reale Arena volverá a los terrenos de juego. Sola se lesionó en la primera jornada de Liga contra el Leganés, y desde entonces ha trabajado duro para recuperarse lo antes posible y en buenas condiciones.

Este joven lateral derecho de 22 años es una apuesta firme a medio plazo para el lateral derecho del primer equipo de la Real Sociedad. Se trata de un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas, y que se confiaba en que diera otro paso más en su carrera haciendo una buena temporada con el filial en Segunda división. La lesión que sufrió nada más comenzar la temporada fue un contratiempo importante, pero todavía tiene tiempo de recuperar el tiempo perdido en esta campaña. Para Xabi Alonso fue un problema importante porque dejaba huérfano de alternativas al lateral derecho de la Real B, lo que le ha obligado a jugar casi siempre a Blasco, más acostumbrado a jugar en el eje de la defensa. Ahora Alex Sola está de vuelta y el entrenador tolosarra podrá tener más opciones de garantías para conformar su defensa.

Alex Sola completará la temporada en Segunda división con el filial realista, aunque si su evolución vuelve a ser buena, no sería extraño verle de nuevo ejercitándose con el primer equipo como ya ha hecho muchas veces. Porque al finales del curso pasado, Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real, planteó que hiciera la pretemporada a las órdenes de Imanol, y luego decidir su futuro. Pero al final se pensó que lo mejor era que tuviera minutos con el filial, al que aportaría su experiencia en la categoría de su provechoso paso por el Numancia hace dos temporadas, jugando más de 30 partidos. Al final, hizo la pretemporada con el filial, pero también jugó partidos amistosos con el primer equipo, demostrando que tiene sitio para estar en Primera. A día de hoy cuenta arriba con la competencia de Andoni Gorosabel y Joseba Zaldua, pero en la Real le ven con potencial para hacerse un hueco en la Real. De momento, debe regresar por fin a los terrenos de juego, algo que parece puede hacer el próximo lunes contra el Cartagena, ante el que estará al menos en la convocatoria. La opción de que pueda actuar tanto de lateral como de extremo le da más opciones de jugar y también ofrece más alternativas a Xabi Alonso. Sola ha vuelto, y el filial lo agradecerá. Debe ser un ‘refuerzo’ importante para lo que resta de temporada.