ITALIA

"¿Lo de Dybala? Una infamia"

Walter Sabatini fue presentado hoy como director deportivo de la Salernitana y también habló de la situación del argentino.

0

Tras haber estado a un paso del abismo, la Salernitana vuelve a empezar con ilusión. Su nuevo presidente, Danilo Iervolino, evitó sobre la bocina su exclusión de la Serie A el 31 de diciembre (el exdueño, Claudio Lotito, también posee a la Lazio y no podía seguir con ambos), y eligió a un nombre top para tomar las riendas del proyecto deportivo: Walter Sabatini. El exdirectivo entre otros, de Roma (donde llevó a Benatia, Lamela, Pjanic, Marquinhos, Manolas, Nainggolan, Dzeko, Salah, Alisson...) e Inter, fue presentado esta tarde en Salerno, dejando claro que esta “no es su última aventura”, y que llega con una ilusión enorme: “Nunca he visto un presidente como Iervolino en 35 años”.

Sabatini aclaró que fichará a cinco-seis jugadores, pero la situación desesperada de la clasificación “no permite el lujo de un proyecto a largo plazo”: “Hará falta un ‘instant team’. Jugadores listos para la guerra. El descenso sería la muerte para mí, y yo quiero vivir”.
El directivo apostó por Ribéry, “que es un campeón y hará el campeón”, y descartó la llegada para el banquillo de Daniele De Rossi, que para él “es como un hijo”, pero todavía no tiene habilitación para la Serie A. Durante su extensa rueda de prensa, también fue cuestionado por el caso Dybala, al que intentó traer a la Roma antes de que le fichara la Juve.

La renovación del argentino sigue estancada, su contrato caduca en junio y aumentan las posibilidades de que el ex del Palermo se convierta en otra estrella que deje el Calcio como agente libre al igual que Donnarumma e Insigne. Sabatini fue tajante: “¿Qué opino de lo que le está pasando? Es una infamia. Si se va él también de nuestro fútbol, voy a estar de duelo. Es un jugador sublime, devuelve la alegría del fútbol callejero, el de los niños. Lo sentiría muchísimo”.