NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

El TAS invalida la sanción de la FIFA a Gueye, que puede seguir en la Copa de África

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspende la sanción impuesta por la FIFA a Pape Gueye, que puede seguir jugando la Copa de África.

Actualizado a
Marseille's French midfielder Pape Gueye gestures during the French L1 football match between FC Girondins de Bordeaux and Olympique de Marseille at The Matmut Atlantique Stadium in Bordeaux, south-western France, on February 14, 2021. (Photo by ROMA
ROMAIN PERROCHEAUAFP

El TAS ha dictado sentencia y el futbolista del Olympique de Marsella podrá seguir disputando la Copa de África con Senegal tras la sanción impuesta por la FIFA el pasado viernes. El Olympique de Marsella sigue sancionado con dos mercados sin poder fichar ya que su expediente es aparte.

Gueye fue sancionado durante cuatro meses sin poder jugar, perdiéndose el partido frente a Guinea (0-0) de la Copa de África de Naciones. El senegalés ya puede volver a disputar la competición tras la suspensión de la decisión de la FIFA del TAS.

El centrocampista, de 22 años, fichó por el Watford el 29 de abril de 2020. Tan solo 17 horas después de su traspaso anunció que su equipo finalmente sería el Olympique de Marsella. La FIFA no abrió un expediente hasta este viernes, que mantiene la sanción al club marsellés con un expediente a parte. The Hornets alegaron por el fichaje tras confirmar su traspaso tras un acuerdo con el jugador. También recurrirán a que la indemnización del OM de 2,5 millones de impuesta por la FIFA sea de 10 millones.