Ancelotti se apunta 'goles' gracias a su mano izquierda
El técnico madridista suma su quinto título en dos temporadas y media con el Madrid con el vestuario entregado al italiano. En Riad se acordó de Marcelo.
Ancelotti avisó y Ancelotti cumplió. Tras el triunfo sobre el Valencia (4-1) en la última jornada de Liga, el italiano ya 'amenazó' a sus rivales de Supercopa en Arabia Saudí, confirmando que el objetivo del Real Madrid no era otro que volver con la copa en su poder. Entonces, el calendario dibujaba unas semifinales ante el Barcelona y una final en la que el Atleti se insinuaba como el rival más probable; superado el equipo culé, no sin dificultades (2-3), la final deparó un duelo ante el sorprendente Athletic, que claudicó frente a los goles de Modric y Benzema, también ante el inmenso Courtois que impidió a los vizcaínos meterse en el partido a última hora.
Triunfo solvente (0-2) y otro título para las vitrinas blancas, el quinto que aporta Ancelotti tras los cuatro (Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) de su anterior etapa. Son cinco entorchados en dos temporadas y media: el italiano genera un título para el Madrid cada 29,8 partidos. Y, con las dos victorias en Arabia ante Barcelona y Athletic, se sitúa como el técnico más ganador de la historia blanca: ha vencido en 112 de 149 encuentros, el 75,2%; por detrás quedan Pellegrini (75%), Firth (72,7%) y Mourinho (71,9%).
El siguiente reto es claro: levantar la Liga de España, la única que no ha ganado de las cinco grandes ligas europeas. Lo tiene bien encaminado, con cinco puntos sobre el Sevilla, 15 sobre el Betis, 16 sobre Atleti y Real Sociedad y 17 sobre el Barcelona, aunque con un partido más que todos ellos. No quiere verlo demasiado hecho Carletto, pues recuerda el desplome de la 2014-15, pero confía en un vestuario que, una vez más, está entregado a Ancelotti.