GRANADA
Eteki busca una solución ante su falta de minutos y podría salir
El camerunés no cuenta para Robert Moreno y es el futbolista del Granada que menos ha jugado esta temporada. Almería y Cádiz ya se han interesado en el mediocentro
Yan Eteki no está teniendo una temporada sencilla. El centrocampista camerunés, que termina contrato con el Granada el próximo mes de junio, apenas está contando para Robert Moreno y podría buscar una salida en este mercado invernal para disfrutar de más minutos. El propio club nazarí no vería con malos ojos su salida para poder acometer un fichaje antes del 31 de enero. De momento, Cádiz y Almería han mostrado interés en el futbolista, aunque el equipo de Segunda, en el que ya militó Eteki antes de llegar al Granada, sería el mejor posicionado. También tiene buen cartel en otras ligas de Europa por lo que parece que el pivote tendrá los días contados en la disciplina andaluza.
Eteki es el futbolista del primer equipo que menos minutos ha disputado en lo que llevamos de temporada. Apenas 127 en Liga repartidos en seis partidos y, todos ellos, excepto el del Barcelona en el que se lesionó muscularmente, saliendo desde el banquillo. Poco que ver con las dos anteriores campañas, en las que sí contó con la confianza de Diego Martínez. En ellas, pese a no ser un futbolista indiscutible en la medular rojiblanca, disputó 25 y 28 partidos ligueros. Además, fue un habitual el pasado curso en la Europa League, en la que jugó diez partidos.
En el actual curso Eteki no ha conseguido ganarse un puesto en el once titular. Robert Moreno ha confiado desde el inicio de temporada en el tridente formado por Gonalons-Milla-Montoro. Y cuando alguno de ellos ha faltado, Monchu ha sido el elegido para ocupar un puesto en la medular. Incluso en canterano Isma Ruiz, pese a estar gran parte de la temporada lesionado, le ha adelantado en la rotación. Por ese motivo, Eteki busca un cambio de aires para disfrutar de más minutos y buscar un nuevo contrato que expira con el Granada al término de la actual campaña.