Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA (FINAL) I ATHLETIC - REAL MADRID

Urzaiz: "¡Es una vergüenza!"

El ex delantero del Athletic explotó tras el penalti señalado por el VAR de Yeray que acabó significando el 0-2 del Madrid: "¡Se ha cargado la final!", escribió en su cuenta de Twitter.

Urzaiz: "¡Es una vergüenza!"

"Empieza la final de la Supercopa. ¡Aúpa Athletic, con la copa a casa!". El silbato de Soto Grado señalaba el pistoletazo de salida del Real Madrid - Athletic Club e Ismael Urzaiz pulsaba el botón de enviar del primer mensaje en su cuenta personal de Twitter. Pero la esperanza y la ilusión de uno de los delanteros de referencia histórica del conjunto bilbaíno, 398 partidos y 121 goles le convierten en voz autorizada, se convertirían en ira, frustración y decepción.

Corría el minuto 49 de partido cuando el disparo de Benzema sobre la frontal impactaba en el codo de Yeray, con el brazo casi en 90º. No consideró el árbitro nada punible. Como en otra potencial acción de penalti por mano en la primera mitad, esta en el área blanca, con Alaba y Williams como protagonistas. Sin embargo, aquí el VAR sí entró en escena. Medié Jiménez, al mando de la sala VOR, se encargó de llamar a filas a Soto Grado, que acabó por señalar los once metros tras el peritaje sobre la pantalla tras considerar que el brazo del central rojiblanco estaba en posición antinatural.

Ampliar

Mientras se desarrollaban los acontecimientos, Urzaiz explotó: ¡Es una vergüenza de Supercopa! Un golpeo erróneo que golpea en el brazo de Yeray. Cualquiera que se dedique un poco a esto lo sabe…¡No es penalti!". Anotó Benzema, casi sentenciando la final, y el que fuera internacional por España prosiguió, dando rienda suelta a su indignación: "¡Se ha cargado la Supercopa!". Y eso que a buen seguro que el de Tudela, con pasado en la cantera madridista, no conocía el dato de que el Madrid nunca ha perdido con Soto Grado, ni el Athletic ha ganado.

El análisis de Iturralde González: "No hay discusión"

“Es un penalti que no tiene discusión. Te tiras al suelo, con la mano muy levantada y te pega ahí. Es penalti. No hay discusión. Es más, le tendría que haber amonestado. Es penalti y amonestación”, intrepreta el ex árbitro y actual analista de AS y la Cadena SER, contrariando a Urzaiz.