NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo Vrsaljko: del segundo plano a defensa imprescindible

La salida de Trippier, la lesión de Marcos Llorente y su buen rendimiento como central convierten al croata en un futbolista decisivo para las próximas semanas.

Actualizado a
Vrsaljko, en un entrenamiento del Atlético
ATLÉTICO DE MADRID

Las sucesivas lesiones del Atlético tienen a Simeone al límite. De los 20 futbolistas de la primera plantilla, hay cuatro en la enfermería (y Giménez no estará por sanción ante la Real). Con este panorama, especialmente agobiante en la defensa, gana mucha importancia el papel de Vrsaljko (30 años). De futbolista en un claro segundo plano a central de emergencia y, ahora más que nunca, futbolista decisivo.

La salida de Trippier y la ausencia de un sustituto ya habían dejado un agujero. Y ahora se ha lesionado Marcos Llorente. Es decir, Simeone tiene un socavón en el lateral derecho… y otro en la parte central, pues Savic no regresa aún y Giménez está suspendido. Vrsaljko es el único 2 de la plantilla y el Cholo le ve también como central en la línea de cinco, igual que a Kondogbia, que encima también está lesionado.

Es decir, el técnico necesita a Sime para dos posiciones, para el centro de la zaga y para el lateral. Algo así ocurrió en la ‘final’ de Oporto, en la que jugó como central, rindió a gran nivel y aguantó más de una hora con una fractura en la cara. Ante el Athletic, el míster volvió a utilizarlo ahí, y eso que Felipe estaba disponible. Simeone confía en su velocidad para cerrar.

Jugador libre desde el 1 de julio

No obstante, Vrsaljko es uno de los futbolistas menos utilizados por el entrenador en lo que va de temporada. El croata acumula 492 minutos repartidos en doce encuentros. Solo Héctor Herrera, con 328, y Lecomte, que no se ha estrenado, han participado menos que el lateral. El croata, además, termina contrato en junio y todo indica que pondrá fin a la etapa en el Atlético que comenzó en 2016, aunque un buen rendimiento podría avivar el debate.

Pero mientras, y especialmente en las próximas semanas, Vrsaljko está llamado a ser muy importante en un equipo que acumula bajas y problemas defensivos. Simeone se fía cada vez más del croata (y cada vez menos de otros compañeros) y, a falta de Llorente, Savic, Giménez y el lateral que llegue (¿Wass?), será uno de los recursos habituales en el once rojiblanco.