SUPERCOPA | ATHLETIC-REAL MADRID

Alaba llega a tiempo; Marcelino repite el once de la semifinal

El central austriaco es titular en la final de la Supercopa después de perderse el Clásico a última hora por molestias. El técnico del Athletic confía en el mismo equipo.

0
David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid.
SUSANA VERA REUTERS

Dos bajas y un retorno. Ancelotti tiene que volver a tocar la banda derecha de su equipo, pero recupera a David Alaba. El central austriaco regresa a la titularidad en la final de la Supercopa contra el Athletic después de perderse el Clásico de semifinales contra el Barcelona por unas molestias musculares en el gemelo derecho. El positivo por coronavirus de Carvajal y la lesión de Asensio deja a Carletto sin dilema. El técnico italiano coloca a Lucas Vázquez de nuevo en el lateral derecho y a Rodrygo en el tridente de ataque acompañando a Benzema y Vinicius.

Confirmada la alineación del Real Madrid

Con los dos puntales del conjunto blanco (entre Karim y Vini suman 38 goles esta temporada) y Alaba, el resto del equipo que intente la conquista de la 12ª para las vitrinas del Bernabéu es el que los aficionados madridistas ya recitan de memoria: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Con los descartes de Carvajal, Asensio y Vallejo (también lesionado), Ancelotti se queda con diez hombres en el banquillo: Lunin, Toni Fuidias, Nacho, Marcelo, Camavinga, Valverde, Ceballos, Isco, Hazard y Jovic.

Marcelino repite once

Marcelino García Toral ha optado por premiar a los once jugadores que noquearon al Atlético en la semifinal de la Supercopa sin introducir ningún cambio de saque. El técnico del Athletic da a De Marcos y Balenziaga los carriles, Yuri Berchiche debe esperar ante la recuperación de nueve meses de su pubalgia y talón, con Yeray e Iñigo Martínez como centrales, con Zarraga haciendo de Vencedor escoltando a Dani García, y Berenguer y Muniain en las alas ofensivas. Nico Williams será de nuevo el revulsivo como ante los colchoneros. Arriba, Sancet, con Raúl García en la reserva, e Iñaki Williams repiten en ataque.