NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Lucas Boyé 77'
Finalizado

ELCHE 1 - VILLARREAL 0

Boyé torpedea al Submarino

El Elche acaba con el Villarreal con un gol del argentino. El equipo de Emery sufre otro frenazo en seco.

Actualizado a

El Martínez Valero se rindió a Lucas Boyé el primer día que pisó Elche. Falto de ídolos y héroes tras la retirada de Nino, el argentino asumió su rol. Boyé es mucho para el Elche, tanto como para rescatar a su equipo mil veces. Ante el Villarreal y en su vuelta tras una lesión, el '9' franjiverde acabó con su rival. Un tanto de Boyé, a un cuarto de hora para el final, torpedeó a un Submarino que volvió a sufrir una parada en seco.

El equipo de Emery llegaba lanzado al Martínez Valero (cuatro victorias y un empate) y con la vista puesta en Europa y se topó con un rival con oficio, con sangre en los ojos. El Elche, gracias a su compromiso y a su 'killer', cazó su segunda victoria consecutiva y dio otro paso hacia la salvación. El Villarreal, inofensivo en Elche, continúa negado lejos de La Cerámica, donde sólo ha ganado un partido en todo el curso.

En cada centímetro hubo una disputa, un duelo. Tocaba picar piedra y ahí el Elche se sintió cómodo. Francisco alejó a Parejo y al Villarreal de la pelota y las fuerzas se igualaron. No había prisa. Tocaba masticar el partido. Por eso, apenas hubo ocasiones en la primera parte. Sólo una falta botada por Gumbau, que se marchó por encima del larguero, alteró un poco a Rulli. Edgar vivió plácido porque Diego y Gonzalo le hicieron de escudo. Unos metros delante, Mascarell robaba y distribuía. La tela de araña era casi perfecta. Gerard, más lejos del área de lo habitual, intentaba retrasar su posición para entrar en contacto con el balón. Pero siempre tenía dos franjas verdes pegadas a su sombra. Emery no encontraba la fórmula de hacerle daño a su rival. El duelo era áspero para un Submarino que llegaba lanzado.

El segundo tiempo no cambió en exceso. El Villarreal dio síntomas de estar vivo en el minuto 58, cuando generó su primera ocasión. Pino fue el más listo y de un saque de banda se plantó solo ante Edgar. El catalán dudó en la salida, pero llegó a tiempo para llevarse el mano a mano. El Villarreal perdonó y ya casi desapareció del partido. Fue entonces cuando entró Boyé y borró al Submarino del mapa. Con el argentino, el Elche creyó que el empate se le quedaba corto. Y Boyé, empujado por la fe del Martínez Valero, culminó una larga jugada con un zapatazo que dobló las manos de Rulli. Un latigazo marca de la casa, de esos que Boyé marca muy a menudo y sirven para alcanzar objetivos.

Cambios

Lucas Boyé (65', Lucas Pérez), Nicolas Jackson (68', Moi Gómez), Mario Gaspar (74', Juan Foyth), Alfonso Pedraza (74', Pervis Estupiñán), Josan (75', Tete Morente), Iván Marcone (83', Gerard Gumbau), Dani Raba (84', Alberto Moreno), Vicente Iborra (84', Daniel Parejo)

Goles

1-0, 77': Lucas Boyé

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero, Roberto Alonso Fernández
Gonzalo Verdú (9',Amarilla) Parejo (80',Amarilla) Mojica (86',Amarilla) Diego González (92',Amarilla) Capoue (92',Amarilla) Iborra (93',Amarilla) Pere Milla (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 24 20 5 9 6
14 23 20 6 5 9
15 22 21 5 7 9
16 20 20 4 8 8
17 18 20 4 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 32 20 8 8 4
7 31 20 9 4 7
8 29 21 7 8 6
9 28 21 6 10 5
10 28 20 7 7 6