NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Wass vuelve a Paterna… de momento

El danés acudió a las instalaciones del Valencia para someterse a prueba PCR para ver si se reincorpora al trabajo con el grupo de Bordalás, con la oferta del Atlético aún presente.

Actualizado a
Daniel Wass, en Paterna.
Alberto IranzoDiario AS

Daniel Wass se personó a primera hora de este domingo en las instalaciones del Valencia. No lo hacía desde hacía una semana por estar confinado por coronavirus y de hecho su presencia en Paterna se debe a ello. Fue a someterse a nuevas pruebas PCR para diagnosticar cuándo se incorporará al trabajo con el grupo de José Bordalás. Todo ello con la oferta del Atlético aún presente y con el jugador danés dispuesto a aceptarla y marcharse del Valencia, club con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Wass, como reconoció el propio Bordalás este sábado en sala de prensa, le ha transmitido al Valencia, en primera persona y también en la reunión que mantuvieron el pasado jueves sus representantes con Anil Murthy y Miguel Ángel Corona, que quiere irse al Atlético de Madrid, club que le ofrece un contrato de manera inmediata y de una duración mínima de 18 meses (con opción a dos años más). El jugador entiende que es una oportunidad que con 32 años no puede dejar escapar, más cuando tiene claro que su etapa por Mestalla iba a finalizar en junio.

El danés, que tiene intención de plantarse para que el Valencia acepte la oferta, acudió a Paterna a primera hora de la mañana. Lo hizo antes de que llegaran los compañeros lesionados (como Carlos Soler) o los no convocados (como Thierry Correia) para el partido contra el Atlético Baleares. El jugador pasó la prueba, recogió paquetes de mensajería y se marchó. Una vez conozca los resultados, será citado por el Valencia para incorporarse a los entrenamientos.

Bordalás ya dijo en rueda de prensa que él no sería quién tomaría la decisión sobre si se marcha o se queda Wass. De hecho negó que él se hubiera comprometido con Wass para dejarle salir del Valencia rumbo al Atlético. Evidentemente sí recalcó que es un jugador importante en sus planteamientos y destacó su profesionalidad en el caso de que finalmente el Valencia rechace la oferta rojiblanca. De momento, el Valencia no ha dado una respuesta al Atlético, estando a la espera de ver cómo evoluciona el mercado.

Daniel Wass y Carlos Soler charlan en el parking de Paterna.
Ampliar
Daniel Wass y Carlos Soler charlan en el parking de Paterna.Alberto IranzoDiario AS

El Valencia, con Wass, va a primar la parte deportiva a la económica. A día de hoy, Wass sigue entrando en los planes del club hasta final de temporada porque no tienen a tiro ningún recambio que de las plenas garantías del danés, teniendo en cuenta que si se fuera no sería un centrocampista sino dos los que debería incorporar. Pero el Valencia está moviéndose en el mercado y, aunque su prioridad es el fichaje de un central, tal como desveló AS en la tarde del sábado, el club ha preguntado formalmente a la Roma por la decisión de Diawara.