NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID

Alineación posible de Real Madrid y Athletic Club en la final de la Supercopa de España

Te contamos los posibles onces de Ancelotti y Marcelino para la gran final de la Supercopa de España que enfrenta a Real Madrid y Athletic Club hoy.

Actualizado a
Alineación posible de Real Madrid y Athletic Club en la final de la Supercopa de España

Aunque no tiene la fama o el marketing de otros encuentros, los Athletic-Real Madrid son auténticos clásicos del fútbol español. Y son aún más importantes si de por medio hay un título como la Supercopa. Los bilbaínos llegan como vigentes campeones y en buena racha de resultados. Una situación similar trae el Madrid, que es el mejor equipo español de la temporada, líder en Liga y en octavos de la Champions. Un duelo de altos vuelos entre dos conjuntos en plena forma.

Sigue en directo el Athletic - Real Madrid: final de la Supercopa de España

Ampliar

Habrá algunos cambios en los onces respecto a los onces que jugaron las semifinales. Algunos de ellos, obligados por lesión o enfermedad, mientras que otros responderán a las necesidades de los entrenadores. Marcelino y Ancelotti son dos técnicos con las ideas claras y el guión del partido parece estar dibujado: los bilbaínos presionando alto mientras que el Madrid trata de superar esa primera línea para lanzar a sus delanteros en carrera.

Posible alineación del Athletic hoy

Tanto en la portería como en la línea defensiva, no habrá cambios. Unai Simón guardará la meta bilbaína con Yeray e Iñigo Martínez por delante como pareja de centrales. De Marcos, incombustible, actuará en el lateral diestro, mientras que Balenziaga estará en el derecho. Marcelino no contará con Unai Núñez, recién salido de una lesión, aunque el central ha viajado a Riad para estar con el equipo y podría sentarse en el banquillo.

En el medio, dos cambios: Nico Williams y Vesga entrarán por Zarraga y Berenguer. Junto a ellos estarán dos piezas fundamentales como son Dani García y Muniain. Tampoco repetirá Sancet, una de los jugadores más en forma del Athletic. En su lugar entrará Raúl García, conocido 'enemigo' de los blancos desde hace años. Hará pareja de delanteros con Iñaki Williams.

Posible alineación del Real Madrid hoy

El equipo blanco tiene una duda en el once: quién acompañará a Militao en el centro de la defensa. En la portería estará Courtois y, por delante, además del brasileño, podrían estar o Nacho o Alaba. El segundo llega tocado, pero está dispuesto a forzar, por lo que Carletto deberá decidir si lo utiliza o se decanta por el canterano. En los laterales estarán Lucas (sustituye al contagiado Carvajal) y Mendy.

En el medio, salvo sorpresa de última hora, Ancelotti volverá a confiar en el tridente Casemiro-Kroos-Modric. Aunque lleguen cansados, son tres futbolistas fundamentales en el sistema del entrenador. Arriba, otro cambio: Rodrygo sustituirá a Asensio. El balear tiene problemas musculares y esto le abre la puerta de la titularidad al brasileño. Actuará junto a Vinicius y Benzema, la pareja de goleadores de este Madrid.