NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS - SEVILLA

El Betis condena lo ocurrido en el derbi copero suspendido

El club verdiblanco advierte que aplicará el reglamento disciplinario sobre el responsable y avisa que espera que se reanude el duelo lo antes posible.

Actualizado a
Los jugadores del Betis, tras la suspensión.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales para condenar lo ocurrido en el derbi de la Copa del Rey, que quedó suspendido en el minuto 39 tras el lanzamiento de un palo por parte de un aficionado que golpeó al jugador sevillista Joan Jordán. "El Real Betis Balompié condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey. El club ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento, al que se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad".

A su vez, fue claro sobre las intenciones que el equipo verdiblanco tuvo sobre la continuación del resto del duelo tras ese acto violento: "La intención del Real Betis Balompié ha sido en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible". De esta forma, el club verdiblanco espera las decisiones de los organismos competentes para saber cuándo se jugará el resto del encuentro. La intención es que la cita se dispute mañana mismo en un horario diferente al de la final de la Supercopa de España, aunque tanto Betis como Sevilla deben pronunciarse.