NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

‘Roro’ Riquelme encabeza la clasificación de asistencias en Segunda

Acumula siete en 18 partidos. Es el tercer máximo asistente entre la máxima categoría y Segunda, por detrás de Trejo y Benzema, y el primer español.

Actualizado a
‘Roro’ Riquelme encabeza la clasificación de asistencias en Segunda
Alfonso G. Mardones

El jugador del Mirandés, cedido esta temporada en el conjunto jabato por el Atlético de Madrid, ‘Roro’ Riquelme, se sitúa al frente de la clasificación de máximos asistentes. El centrocampista madrileño acumula siete pases de gol en 18 partidos. Es el tercer máximo asistente entre Primera y Segunda, solo por detrás de Trejo (Rayo Vallecano) y Benzema (Real Madrid), y primer español.

La comparativa con jugadores de su generación incluso le hacen destacar todavía más. Vinicius y Arnau Martínez (Girona) con cuatro asistencias o Dest (FC Barcelona) con tres son los únicos que se acercan a los números del jugador rojillo. Unas cifras que, a buen seguro, llaman la atención de los técnicos de la selección española Sub’ 21. ‘Roro’ Riquelme está tocando la puerta de Luis de la Fuente para entrar en la lista de cara a los próximos encuentros del combinado nacional que se jugarán en marzo.

El joven futbolista de 21 años ha disputado un total de 883 minutos de juego en la competición doméstica, saltando al césped en nueve ocasiones como titular. Asimismo ha anotado dos goles, el cuarto que sentenció el duelo en Anduva ante Las Palmas y el primero en la victoria del Mirandés frente al Ibiza en tierras baleares.