Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL DE LA SUPERCOPA

"¿Jugar a la contra? Cada uno utiliza sus bazas fuertes..."

Thibaut Courtois habló en Riad en la previa de la final de la Supercopa contra el Athletic. El belga defendió el estilo del Madrid, a Hazard y se quejó de la iluminación...

Courtois, en el Clásico de Riad.
AFP

Es uno de los baluartes de este Real Madrid que jugará este domingo la final de la Supercopa y ha sido el elegido para comparecer ante los medios en la previa. Thibaut Courtois llega al partido decisivo por un título que le trae buenos recuerdos, puesto que fue en la final supercopera de 2020 en Yeda donde comenzó la recuperación de su mejor nivel, el que exhibe en estos momentos y que volvió a refrendar en las semifinales contra el Barcelona...

Esta ha sido la comparecencia del cancerbero belga ante los medios en Riad...

La clave para ganar al Athletic. “Es otra final, tenemos muchos jugadores con experiencia en las finales, ellos últimamente también. Pero con nuestra calidad esperamos ganar”.

La controversia con el estilo del Madrid. “Al final no somos un equipo que juega al contragolpe, hacemos de todo. Cuando hay que defender, lo hacemos, depende del rival. Iniciamos mucho conmigo, jugando desde atrás, también. El otro día fue normal defender una vez que nos adelantamos. Cada uno saca sus bazas fuertes”.

Ramos y Varane, ahora Alaba y Militao, qué diferencias ve. “Al final estoy cómodo con todo, Rapha y Sergio son unos cracks, ahora no están con nosotros, pero Mili, Nacho y Alaba… estamos en buena línea, de no encajar”

Ancelotti dijo que no hacía falta motivaros para una final. “Sabemos que mañana el míster nos va a motivar en la charla, sabemos que queremos ganar esa final. Un entrenador tiene que dirigir y plantearnos bien, es lo que hace”.

La iluminación del estadio parece escasa. “Es verdad que se ve un poco menos, no es tan clara como en la Liga española, que parece que es de día, cuesta acostumbrarse, es diferente más bien que mala”.

Hazard, cómo le ven ahora que no juega casi. “Son decisiones difíciles, los extremos están jugando bien. Vini a un lado y el resto está peleando por el otro. Quiere ayudarnos, seguro que si mañana juega nos ayudará a ganar”.

Vinicius, cada vez más importante. “Al final Vini desde el primer hace casi cuatro años a ahora ha mejorado, es joven, va mejorando con al confianza. Necesitaba el gol y estar libre mentalmente. Hablar con Karim, esos consejos... Es un talento. Las está enchufando”

El calendario, tercera vez contra el Athletic casi seguida y si hay contacto con Raúl García. “Parece casi la NBA. Sí (ríe). Conoces mejor al rival, pero cada partido es diferente. Con Raúl siempre mantuve contacto con él y de vez en cuando hablamos”.

La final de hace dos años en Yeda como punto de inflexión. "El partido que más cambió fue el de Galatasaray en la Champions, hice muchas paradas buenas. La final fue más llamativa, es cierto, con ese penalti en la tanda y la portería a cero. Pero la temporada pasada también fue buena aunque no ganamos títulos. Este año espero seguir en esa línea con trofeos a final de temporada, espero mejorar mi juego y al final que sea también con títulos”.