NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Kondogbia y Llorente, KO

Sus lesiones son la otra resaca, tan dura como la derrota en sí, de la Supercopa en Arabia. Simeone pierde a dos futbolistas fundamentales. Cuarta del '14' esta 21-22.

Actualizado a
Marcos Llorente en un lance del partido ante el Villarreal.
PABLO MORANOREUTERS

La Supercopa en Arabia dejó en el Atlético una herida más profunda que la sola derrota ante el Athletic en la semifinal: dos bajas de dos futbolistas importantes, Kondogbia y Llorente. El club ha emitido un parte médico donde ha informado de ambos jugadores sufren "sendas lesiones musculares en el muslo izquierdo". Así lo han confimado las pruebas radiológicas a las que se han sometido en Madrid, después de ser cambiados en el partido ante el Athletic en Riad, Llorente al descanso y Kondogbia cinco minutos después.

"Los comenzarán con tratamiento diario de fisioterapia y entrenamiento de reaptación y su incorporación estará marcada según su evolución", precisa la información que el club ha emitido en su web. En el caso del '14' es la cuarta ocasión en la que cae lesionado esta temporada, él, un futbolista que nunca había sufrido una desde que fichara por el Atlético, en el verano de 2019 (la última había sido cuando militaba en el Real Madrid, abductor, en la 2018-19).

Fundamental para los planes del Cholo, su ausencia supone un problema, más cuando se ha ido Trippier, el lateral derecho titular de Simeone, lugar en el campo que estaba ocupando Llorente. Kondogbia, mientras, estaba siendo un futbolista fundamental para Simeone en los últimos partidos, ya en su puesto (15 veces), donde había brillado por su capacidad para recuperar y barrer balones, ya ejerciendo como tercer central (7), opción utilizada por Simeone acuciado por las bajas en la zaga de Savic y Giménez. En su caso, es la tercera lesión esta 21-22.