Núñez, 'fichaje' rojiblanco para la final ante el Real Madrid
El central, que presentaba una contusión en la pierna izquierda, se incorpora a la expedición tras volar de Bilbao a Frankfurt y de aquí a Riad. No ha llegado a tiempo para trabajar con el grupo.


La plantilla del Athletic estará al completo en Riad, a excepción de Vencedor, que arrastra una lesión en los isquios. Núñez tenía una contusión en los músculos peroneos de su pierna izquierda y los médicos y los técnicos prefirieron que solo viajara si el equipo se clasificaba para la final. Así que lo ha hecho esta mañana desde Bilbao a Frankfurt, donde ha tomado vuelo directo a la ciudad saudí. Por la noche se incorpora al grupo. Todo muy extraño, ya que no ha llegado a tiempo para trabajar con todos a las 16:00, así que su presencia parece más testimonial que otra cosa. Con su desplazamiento, Marcelino cuenta con los cuatro centrales para mañana, aunque Yeray e Iñigo Martínez son inamovibles. De todos modos, también está Nolaskoain y alguno de ellos sobra. Hay 25 jugadores en Arabia Saudí y Marcelino tendrá que realizar dos descartes. Lo normal es que sean Ezkieta y Villalibre, que regresa tras la rotura en el bíceps femoral, aunque si este entra finalmente se descartaría a algún central.
Noticias relacionadas
El defensa internacional se había perdido los dos últimos partidos al aducir una dolencia antes de desplazarse el sábado pasado a Vitoria para visitar al Alavés. Ante el Atlético también fue baja Villalibre, al que el propio Marcelino había descartado ya que, aunque sí viajó el martes con expedición rojiblanca, aún está recuperándose de la lesión muscular que sufrió el 19 de noviembre en Valencia. La tercera que encadena de las mismas características en la misma zona de la pierna izquierda en lo que va de temporada.
El Athletic ha realizado un paseo matinal por las calles de Riad antes de realizar su última sesión de entrenamiento de esta tarde que será en el estadio Al Nassr. Tras tener que reprogramar la sesión en césped dispuesta para ayer por la tarde por culpa de la tormenta de arena que cayó sobre la ciudad saudí y sustituirla por otra en gimnasio, el equipo rojiblanco realizará esta tarde su única práctica en campo antes de la final de mañana ante el Real Madrid.



