TERCERA | GRUPO 9

Tercera RFEF Grupo 9: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 20 en el Grupo 9 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Tercera RFEF Grupo 9: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20
@AtcoPorcunaOfic

Partidos y resultados del Grupo 9, Tercera RFEF

Torreperogil 1 - Intergym Melilla 0

Torreperogil: Pedro, Agustín, Rubén Peces, Toni, Mario (David Romero, 28'), Sergio García, Fran (Iván, 46'), Virgilio (Adri, 60'), Joserra (Javi Quesada, 76'), Sergio Muñoz, David Rus.

Intergym Melilla: Joni, Jaison, Yawad (Palala, 85'), Ibra, Isbai, Ayoub (Asraf, 60'), Bruno, Abdu (Samu, 46'), Mimón (Bilal, 60'), Zacaria, Wally (Jonathan, 80').

Gol: 1-0 (43'): David Romero.

Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Ayoub, Wally, Francisco Valiente (delegado). Expulsó por doble amonestación al visitante Isbai (63'). Ninguna tarjeta a los locales.

Incidencias: Municipal Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil. Unos 250 espectadores.

Tercera victoria consecutiva del Torreperogil, que se impuso por la mínima al Intergym Melilla en un duelo muy disputado que se decidió con un solitario tanto de David Romero dos minutos antes del descanso. El goleador no había formado parte del once inicial de los locales, pero entró en el terreno de juego en sustitución del lesionado Mario y su concurso fue clave en el desenlace del encuentro. En el segundo tiempo el Torreperogil podría haber ampliado la diferencia en el lanzamiento de un penalti, pero Joni detuvo tanto el primer disparo como el remate posterior a su rechace y mantuvo con vida a los melillenses, que jugaron la última media hora con diez tras ver la segunda cartulina amarilla Isbai. La superioridad numérica hizo algo más fácil la defensa de la mínima pero preciada renta de los jienenses, que aun así tuvieron que sufrir ante lo corto del resultado y el empuje de los visitantes en pos de un empate que buscaron sin éxito hasta el final.

Real Jaén 3 - Torre del Mar 1

Real Jaén: Jesús López; Jami (Fran Moreno, 75'), Luna, Lara, Montiel (Cano, 75'), Juanca (De Dios, 68'), Román Rodríguez, Espín, Lozano (Álvaro Sánchez, 83'), David Moreno (Armero, 75') y Amores.

Torre del Mar: Ramírez; Benítez (Camacho, 56'), Navarro, Javi González, Saínz (Collado, 65'), El Allali, Adrián Díaz, Damián, Kisisa (Juanra, 56'), Márquez y Antonio Daniel.

Goles: 1-0 (44'): Montiel. 2-0 (72'): Montiel. 3-0 (78'): Lozano. 3-1 (80'): El Allali.

Árbitro: Hidalgo Márquez. Amarilla a Juanca, Jami, Lozano, Espín; Adrián Díaz, Kisisa, Saínz y Vera.

Incidencias: Nuevo estadio municipal La Victoria.

El Real Jaén empieza la segunda vuelta sumando tres puntos frente al Torre del Mar. Los lagartos comenzando mandando con un gol psicológico al filo del descanso obra de Montiel. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local siguió pico y pala. De nuevo Montiel y después Lozano amarraron la victoria jiennense dando poco valor al gol que acto seguido marcó El Allali. Un tanto que no inquietó a los locales en la recta final del choque.

Atlético Malagueño 1 - Atlético Porcuna 3

Atlético Malagueño: Carlos López; Álex Benítez, Lorenzo, Quintana, Fomba (Vicario, 79'), Abaida, Julio Martínez, Diarra (Murillo, 61'), Rico (Larrubia, 46'), Zúñiga (Hidalgo, 56') y Caro.

Atlético Porcuna: Solera; David Sánchez (Gil, 85'), Balde, Christian Jiménez, Acosta (Yannick, 85'), Vázquez, Aceña, Benito (Alain Pintor, 74'), Yeray Jiménez (Mavillard, 65'), Alias y Román.

Goles: 0-1 (58'): Benito. 1-1 (69'): Julio Martínez. 1-2 (79'): Aceña. 1-3 (83'): Alain Pintor.

Árbitro: Palomares Gutiérrez. Amarilla a Quintana, Diarra; Balde, Campaña y Solera.

Incidencias: Ciudad deportiva de Málaga.

Se hicieron de rogar los goles en la Ciudad deportiva de Málaga donde el Atlético Porcuna se hizo con la victoria frente al filial malagueño, No fue hasta bien entrada la segunda mitad del choque cuando se inauguró el marcador. Benito batió a Carlos López con un disparo cruzado. Sin embargo, el conjunto local respondió igualando la contienda con un cabezazo desde el punto de penalti de Julio. El partido se decantó para el Atlético Porcuna en una contra muy bien llevada por Acosta, que la puso para Luisito, que tras varios recortes, mandó el esférico al fondo de la red. En la recta final del encuentro Alain dio el gol de la tranquilidad a su equipo.

San Pedro 0 - Juventud Torremolinos 1

San Pedro: Izquierdo; Ocaña, Linares, Morales (Maroun, 76’), Kanno, Guirado (Salvador, 61’), Aijón (Koroma, 46’), Álvaro Sánchez, Beas, Becerra (Borja, 76’) y Barrera (Olmos, 61’).

Juventud de Torremolinos: Ávila; Lavela (Urbina, 83’), Adrián Muñoz, Castillo, Oñate (Miguel García, 61’), Amaya (Vergara, 65’), Francisco Javier López (Chamorro, 83’), Caturla, Ramos, Castro (Cerezo, 65’) y Dani Fernández.

Gol: 0-1 (28’): Castillo.

Árbitro: Lafuente Sánchez. Amarilla a Olmos, Salvador (2A, 93’), Linares, Koroma; Amaya, Miguel García, Lavela, Castillo, Ramos y Ávila. Roja a Cervera (82’).

Incidencias: Estadio municipal de Antonio Naranjo.

El Juventud de Torremolinos se llevó los tres puntos ante un San Pedro que no se dejó vencer. El líder sufrió en el segundo tiempo por el buen juego desplegado por el conjunto rojinegro. Muy buena segunda mitad para el San Pedro pero sin fortuna de cara a portería. El Juventud de Torremolinos hizo valer oro el gol de Castillo en el primer tiempo y finalmente sumó otra victoria.

Huétor Vega 1 - Alhaurino 2

Huétor Vega: Andrada; Pedro Pérez, Quevedo, Jorge Molina, Rafa, Hurtado (Luis Sánchez, 61'), Rober, Javi Prieto, Peinado (Tomás Cruz, 61'), Peli (Salvatierra, 46') y Paco Ariza.

Alhaurino: Buzo; Fran Palomino, Raúl, Pintos, Hugo, Santi (Carlos Torres, 64'), Manu, Víctor Rueda, Andrei (Miranda, 58'), Manu Sarmiento y Cristian.

Goles: 1-0 (21'): Rober. 1-1 (21'): Pintos. 1-2 (89'): Víctor Rueda.

Árbitro: Sánchez Cerezuela, colegio andaluz. Expulsó a Javi Prieto (2, 50'). Amarilla a Fran Ariza, Andrada, Rober, Quevedo; Andrei, Hugo y Cristian.

Incidencias: Municipal Las Viñas. Ante unos 300 espectadores.

Triunfo balsámico para un Alhaurino que sueña con la salvación tras imponerse a un rival, a priori superior, como es el Huétor Vega. El cuadro granadino se adelantó muy pronto en el marcador con un saque de esquina de Javi Prieto que su hermano Rober envió al fondo de la red con un remate potente. La réplica visitante llegó de inmediato con un lanzamiento de falta espectacular de Pintos que acabó en el fondo de la red. Los locales pudieron adelantarse de nuevo antes del descanso con un remate de Peinado que se estrelló en el poste. Tras el descanso, Huétor se quedó con uno menos tras la doble amarilla a Javi Prieto. Con un jugador más, los malagueños se volcaron sobre la meta rival y, tras errar una pena máxima, lograron el tanto de los tres puntos en el tramo final con una contra que culminó Víctor Rueda.

Almería B 0 - Marbella 0

Almería: Fuoli; Vertiz, Aitor Puñal, David Cuenca, Fermín, Kevin Bautista, Avelino, Gilbert, Carlos Rojas, Núñez (Marciano, 82') y Lokosa (Caballero, 67').

Marbella: Lejárraga; Marcos Ruiz, Franco Ramos, Ortuño, Guito, Pato (Jean Luc, 63'), Iván Sánchez, Isuardi (Rufino, 83'), De Lerma (Juanpe, 83'), Segura (Boateng, 63') y Diego (David Valero, 90').

Árbitro: Fernández Rodríguez, colegio andaluz. Amarilla a Kevin Bautista, Carlos Rojas, Aitor Puñal; Franco Ramos y Guito.

Incidencias: Francisco Pomedio. Ante unos 200 espectadores.

Reparto de puntos entre dos candidatos a disputar el play off por el ascenso a la Segunda RFEF. A pesar de no haber goles, el partido fue muy intenso y entretenido, con ocasiones claras en las dos áreas. El filial del Almería fue el primero en avisar tras una combinación de Gilbert y Núñez que Avelino culminó con un chut que salió rozando el poste. Los pupilos de Óscar González lo intentaron de nuevo con una rápida contra que acabó con el lanzamiento desde dentro del área de Lokosa que salvó el meta Lejárraga. El Marbella pudo marcar antes del descanso con un falta directa de Guito que salió por encima del larguero. Tras la reanudación, Núñez tuvo la opción más clara de los almerienses, pero su chut no encontró portería. La última del choque fue para un activo Isuardi, aunque Fuoli frenó la acción con una gran parada.

El Palo 2 - Huétor Tajar 1

El Palo: Kellyan; Mode, Toni Conejo (Durán, 84'), Carlos León, Lucas Ligio, Víctor Martínez, Pepe Capitán (Juan Aroca, 62'), Darío, Jon, Nacho Aranda (Falu, 84') y Rober Sierra.

Huétor Tájar: Momo; Javi Gadea, Diego López, Álex Romero, Edu López, Sera, Juanje, Manu, Esteban (Utrilla, 78'), Malano (Joaquín, 78') y Sergio (Ramiro, 78¡).

Goles: 1-0 (34'): Mode. 1-1 (41'): Sera. 2-1 (67'): Nacho Aranda.

Árbitro: Barrera Barroso, colegio andaluz. Amarilla a Mode, Toni Conejo, Carlos León, Lucas Ligio, Darío; y Malano.

Incidencias: Nuevo San Ignacio. Ante unos 200 espectadores.

El Palo se aproxima a la zona de play off por el ascenso tras imponerse a Huétor Tájar, un rival directo, en un duelo muy equilibrado y competido. Los malagueños se hicieron con la posesión desde el primer minuto ante un cuadro granadino bien arropado atrás que esperaba su oportunidad para generar peligro con las contras. Los paleños se adelantaron pasada la media hora tras un disparo de Pepe que se topó con el larguero, pero Mode apareció en el rechace para batir al meta Adri Soto. Los visitantes reaccionaron de manera magistral al gol encajado y antes del descanso igualaron la contienda con un disparo de Sera desde fuera del área. El guion del segundo tiempo no varió, pero en este caso únicamente fueron los locales los que acertaron entre los tres palos en una nueva acción a balón parado. Saque de esquina muy bien servido que Nacho Aranda remató al fondo de las mallas.

Torredonjimeno 2 - Alhaurín de la Torre 1

Torredonjimeno: Samu Urbano; Soriano, Sergio (Jorge Díaz, 61') (Iván Peinado, 71'), Antonio López, Mario Martos, Romero (David Martín, 61'), Cañete, Joselillo (Juan Gómez, 39'), Castillo, Juanfran y Tello.

Alhaurín: Navarro; Lanzat (Alonso, 46') (Kenny, 74'), Hugo Sánchez, Amaro, Galdeano, Josemi Rey (Jose Sánchez, 74'), Diego García (Felipe, 46'), Adrián, Darío, Carrillo (Cidoncha, 80') y Wagner.

Goles: 1-0 (29'): Romero. 1-1 (44'): Amaro. 2-1 (63'): Antonio López.

Árbitro: Cantón Martos, colegio andaluz. Amarilla a Juan Gómez, Castillo, Tello, Juanfran; Lanzat y Galdeano.

Incidencias: Matías Prats. Ante unos 300 espectadores.

El Alhaurín de la Torre se hunde en la clasificación tras caer ante el Torredonjimeno en un encuentro muy competido y parejo. Los jiennenses tomaron los mandos del encuentro durante los primeros compases, generando numerosas aproximaciones sobre el área rival. Cuando se cumplía la media hora de juego, los pupilos de Manuel Chumilla se adelantaron en el electrónico mediante un buen remate David Romero. Los de la Costa del Sol apretaron tras el tanto encajado y lograron igualar la contienda justo antes del descanso a través de Amaro. Tal y como sucedió en el primer tiempo, los locales salieron mejor tras el paso de los vestuarios. Como consecuencia a su insistencia, el cuadro del Matías Prats volvería a adelantarse en el marcador mediante Antonio López. Los visitantes buscaron el empate con más corazón que fútbol, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Jaén.

Descansa: Motril

Próxima jornada Grupo 9, Tercera RFEF (22-23/1/2022)

Alhaurín de la Torre - Torreperogil

Intergym Melilla - Almería B

Marbella - Huétor Vega

Alhaurino - El Palo

Huétor Tajar - San Pedro

Juventud Torremolinos - Atlético Malagueño

Atlético Porcuna - Real Jaén

Torre del Mar - Motril

Descansa: Torredonjimeno