NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 15

Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el Grupo 15 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16
@CD_Corellano

Partidos y resultados del Grupo 15, Tercera RFEF

Pamplona 0 - Corellano 1

Pamplona: Álvaro Vaquero, Álvaro Velaz, Ayestarán (Javi García, 75'), Aitor Nagore, Garat Arano, Zapata (Javi Algarra, 66'), Juan Calvo, Iñaki Rodríguez (Héctor Goñi, 56'), Álex Ocaña (Dani Bujanda, 56'), Xabi Etxarri (Íñigo Velaz, 66'), Íñigo Bueno.

Corellano: Aingeru, Simón, Asier Liroz (Asier Monreal, 65'), Iván Rodríguez, Raúl Ayensa, Mario Jiménez, Garbayo (Sergio Sanz, 46'), Adrián Vallés (Sáinz, 46'), Alberto Jiménez (Laplana, 58'), Íñigo Monreal (Dani Sancha, 78'), Pablo Bienzobas.

Gol: 0-1 (48'): Sergio Sanz.

Árbitro: David Pérez García (colegio navarro). Amonestó a Aitor Nagore, Juan Calvo, Álex Ocaña, Álvaro Vaquero; Pablo Bienzobas, Asier Liroz, Laplana.

Incidencias: Beitikuntzea. Unos 200 espectadores.

Segunda victoria de la temporada para el Corellano, que sale de la posición de colista tras imponerse en su visita a un Pamplona que volvió a hacer gala de la irregularidad que le está acompañando en las últimas jornadas. Los locales trataron de llevar más el peso del juego, pero no encontraron la fluidez necesaria para desarbolar una defensa visitante que se mostró muy sólida y fue el principal bastión del triunfo de los de Corella. Tras una primera mitad sin goles, un buen remate de Sergio Sanz a los tres minutos de la reanudación dio al Corellano una ventaja que obligó al Pamplona a ir subiendo líneas a medida que avanzaba el partido y el empate no llegaba. El buen trabajo atrás de los visitantes, la seguridad del guardameta Aingeru y la falta de acierto en ataque de los titulares de Beitikuntzea condujeron el partido hasta el pitido final con la mínima pero muy valiosa diferencia para un Corellano que tratará de hacer de este triunfo un punto de inflexión para aferrare a la esperanza de salvar la categoría.

Subiza CG 2 - Valle de Egüés 1

Subiza CG: Yoel Ramírez, Moreno, Grande, Iturgaiz (Adot, 72'), Pablo Aguinaga (Romeo, 72'), Ardanaz, Palacios (Sánchez, 56'), Berruete, Nowend, Azcona (Sancho, 65'), Tomé (Gázquez, 72').

Valle de Egüés: David Larumbe, Cía, Olague, Teres, Morillas, San Pedro, Ederra, Adrián Roncal (Adrián Zuazu, 82'), Santano (Lara, 67'), Ignacio Zuazu, Casado (Arellano, 56').

Goles: 1-0 (8'): Azcona. 2-0 (74'): Sancho. 2-1 (75'): Ederra.

Árbitro: Fernando Parra Górriz (colegio navarro). Amonestó a Grande, Sancho, Ardanaz; Adrián Zuazu, Adrián Roncal.

Incidencias: Sotoburu. Unos 150 espectadores.

El Subiza sigue haciedo de Sotoburu un fortín inexpugnable del que nadie ha logrado todavía llevarse ni un solo punto esta temporada. Los locales se adelantaron pronto en el marcador fruto de un colocado disparo de Azcona desde el exterior del área lejos del alcance de David Larumbe. La tempranera ventaja dio paso a una larga fase en la que los de la Cendea de Galar fueron mejores, si bien no pudieron ampliar distancias ante un Valle de Egüés bien perpetrado atrás. Cambiaron las cosas en el segundo tiempo, en el que los visitantes tomaron el mando del partido y pusieron en apuros a un Subiza que, sin embargo, marcó de nuevo cuando mejor estaba el Valle de Egüés. El 2-0 de Sancho parecía sentenciar, pero en la jugada siguiente un golazo de Ederra en acción individual devolvió la diferencia a la mínima expresión. El 2-1 mantuvo la emoción hasta el final, pero los locales aguantaron el empuje de los azulones por empatar y se hicieron una vez más con los tres puntos.

Gares 1 - Azkoyen 2

Gares: Andoni, Josemi, Sarasibar (Hamza, 81'), Alduain, Asier Izura, Orbegozo, Cristian, Mikel San Martín (Julen Asín, 66'), Zabalza, Iker Olza (Aitor Puerta, 53'), Ezquieta.

Azkoyen: Pablo Monreal, Mario López, Álex Díaz, Pablo Martínez, Ezpeleta (Mikel Balduz, 78'), Vicente Castillo (Javi Buñuel, 61'), Unai Villabona (Eneko, 61'), Álex Castillo, Víctor, Ander Falcón, Abdou (Julen Ruete, 60').

Goles: 0-1 (45'): Víctor. 1-1 (80'): Cristian. 1-2 (90'): Ander Falcón.

Árbitro: Miguel Beaumont Muñoz (colegio navarro). Amonestó a Julen Asín, Hamza, Orbegozo; Unai Villabona, Mario López, Pablo Monreal. Expulsó por doble amonestación al local Alduain (90').

Incidencias: Osabidea. Unos 175 espectadores.

El Azoyen ahondó en la mala racha del Gares y se llevó los tres puntos de Puente la Reina gracias a un gol de Ander Falcón al filo del minuto 90. Los de Peralta ya se habían valido de un tanto en el último minuto, en este caso del primer tiempo, para adelantarse en el marcador por medio de Víctor. Los locales remaron durante todo el segundo tiempo y alcanzaron el empate que tanto buscaron en el minuto 80, pero en la duda entre conservarlo o irse arriba para tratar de ganar el partido el Azkoyen encontró espacio para llevar peligro a los dominios de Andoni, al que Ander Falcón batió en la acción postrera que decidió el partido.

Burladés 0 - Cortes 1

Burladés: Beorlegui, Artaso, Iñaki Vicente (Martín Zapata, 73'), Álvaro Navarro, Mahugo (Íñigo Ayesa, 85'), Asier Gordo, Mariñelarena, Álvaro Pardos, Raúl Soria (Marcos Olcoz, 46'), Mendigacha (Xabi Arenaz, 26'), Fermín Etxaniz (Felipe Burset, 73').

Cortes: Raúl Casaus, Contreras (Jorge Viela, 46'), Palacios, Mikel Pascual, Dani Salas, Óscar Doiz (José Luis, 63'), Diego Andrés (Jorge Gadea, 77'), Rubén Vergarechea, Pablo Roncal, Alberto Pérez, Gorka Vaquero (Axel Guiral, 63').

Gol: 0-1 (87'): Rubén Vergarachea.

Árbitro: Javier Fernández Santesteban (colegio navarro). Amonestó a Iñaki Vicente, Mahugo, Marcos Olcoz, Álvaro Navarro; Pablo Roncal, Diego Andrés, Rubén Vergarechea. Expulsó por doble amonestación al local Mariñelarena (90').

Incidencias: Ripagaina. Unos 250 espectadores.

Un solitario tanto de Ruben Vergarechea a tres minutos del final permitió al Cortes llevarse los tres puntos de Ripagaina. El gol dejó sin margen de reacción al Burladés, que hasta entonces había hecho tantos méritos como el Cortes para desequilibrar a su favor un duelo que reflejó la igualdad en la tabla de ambos equipos, separados por un solo punto antes del inicio del duelo. El triunfo mantiene a los visitantes en su buena línea de las últimas jornadas y les acerca a la zona de play-off.

Beti Kozkor 1 - Itaroa Huarte 2

Beti Kozkor: Aitor, Kaiet (Romeo, 63'), Javi Balda (Jonathan, 79'), Asier, Julen, Eneko, Ion Ander, Raúl Sarasate (Raúl Erice, 63'), Joseba Grande, Adrián y Joseba Astíz (Julen Arotçarena, 63', Iván, 74').

Itaroa Huarte: Iñigo, Alfonso, Iñaki Aranguren (Peio, 88'), Julen, Ander (Jorge, 73'), Éder (Iker, 73'), Jon, Pablo, Iñaki Araque (Javi, 83'), Amaiur y Xabier (Aingeru, 83').

Goles: 0-1 (20') Iñaki. 0-2 (53') Jon. 1-2 (60') Adrián.

Árbitro: Goiatz Markotegi Latorre, colegio navarro. Amonestó a Kaiet, Julen, Adrián, Romeo, Asier, Joseba Grande; Julen, Iñaki Araque, Alfonso, Iñaki Aranguren y Aingeru.

Incidencias: Lekumberri. Unos 200 espectadores.

Victoria a domicilio del Itaroa Huarte, que sigue con paso firme en posiciones de promoción tras dos encuentros sin sumar de tres. El Beti Kozkor intentó reaccionar, aunque ya era demasiado tarde para neutralizar la doble ventaja de los visitantes. Los de Plazaola tuvieron sus opciones para conseguir igualar la contienda, pero el Itaroa se defendió con uñas y dientes y no dejó escapar la victoria ante un Kozkor que sigue cuesta abajo.

Cantolagua 1 - Txantrea 0

Cantolagua: Josu, Julián, Ibai, Julen, Ander, Navarrete (Pablo Gil), Beñat, Adrián, Juan, Sánchez (Asti) y Aitor (Galisteo).

Txantrea: Navarro, Barrachina (Acín), Anaitz, Gorka, Alejandro (Lezáun), Joseba, Julen (Izco), Ander, Alonso, Goñi y Yoel (Alastuey).

Gol: 1-0 (86') Julen.

Árbitro: Igor Garcés Bargada, colegio navarro. Amonestó a Julen, Sánchez / Goñi.

Incidencias: Sangüesa. Unos 150 espectadores.

Vuelta al triunfo para un Cantolagua que tuvo que sufrir de lo lindo para batir al Txantrea, que se estanca y ve como su rival le empata a unidades. Sólido, contundente y poco errático. Una vez más, el Cantolagua se mostró como un equipo muy difícil de batir -solo el Cirbonero ha perdido menos- y el Txantrea, aunque también tuvo oportunidades manifiestas para abrir la lata, se vio condicionado por el buen hacer de los locales. Se aprieta la persecución de los dos líderes.

Atlético Cirbonero 1 - Murchante 1

Atlético Cirbonero: Jordán, Cedihueta (Aurensanz, 80'), Goñi, Bieza, Arriazu, Erviti, Arellano (Cacho, 62'), Binke (Irisarri, 82'), Domínguez, Ayensa (Moreno, 65') y Pascal (Tabuenca, 72').

Murchante: Sainz, Villar, González, Fernando (Hernández, 70'), Francesc, Andrés, La Huerta (Bautista, 75'), Daniel (Tripiana, 68'), Calvo, Cherkaski y Botero (Martínez, 82').

Goles: 1-0 (31') Binke. 1-1 (70') Francesc, de penalti.

Árbitro: Eduardo Berrade, colegio navarro. Amonestó a Ayensa; Daniel, Calvo, Tripiana y Hernández. Expulsó a Erviti.

Incidencias: San Juan ante 250 espectadores.

El Murchante sorprende y rescata un punto de su desplazamiento a Cintruénigo. El líder estuvo mejor durante la primera mitad, pero bajó una marcha tras el gol, sobre todo, en el arranque de la segunda mitad. Tampoco sufrió ante uno de los ataques más débiles de la categoría, pero cuando no sentencias, nunca sabes qué puede pasar. Y la oportunidad del colista llegó en forma de pena máxima. Con el 1-1 el líder volvió a despertar, pero el Murchante estaba crecido y con mucha confianza para dejar escapar un punto tan valioso.  

Avance Ezcabarte 1 - Beti Onak 0

Avance Ezcabarte: Catalán, Casajús, Joseba, Izquierdo, Moreno, Baranda, Saez, Aritz, Liza, Agramonte, Lekumberri.

Beti Onak: Escala, Ursua, Gastón, Izura, Pérez, Contín, Valencia, Elizalde, Del Burgo, Descarga, Ilundáin.

Gol: 1-0 (43'): Aritz.

Árbitro: Gonzalo López (comité navarro).

Incidencias: Arre (Igeldea). Unos 125 espectadores.

El aplazado de la jornada número 16 se acabó jugando la noche del 9 de febrero. Una diana de Aritz al borde del intermedio permitió al Avance de Ezcabarte amarrar una valiosa victoria en casa. El Beti Onak buscó la reacción en el segundo periodo despues de unos 45 minutos iniciales muy defensivos por parte visitante, pero la defensa del Avance fue impenetrable. En última instancia, el cancerbero Catalán estuvo acertado y el uno a cero no se movió. Euforia de un conjunto local que sigue dando saltos de calidad en el juego y en la tabla.

Próxima jornada Grupo 15, Tercera RFEF (22-23/1/2022)

Murchante - Burladés

Cortes - Beti Kozkor

Valle de Egüés - Avance Ezcabarte

Beti Onak - Pamplona

Itaroa Huarte - Cantolagua

Txantrea - Subiza CG

Corellano - Gares

Azkoyen - Atlético Cirbonero