TERCERA | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 19 en el Grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19
Mon Rodríguez

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF

Unión Viera 0 - Tenerife B 1

Unión Viera: Carlos Daniel, Adrián Arrocha, Onán (Aimar, 66'), José Ascanio "Chino", Elvis (Nacho, 73'), Joel Zamora, Borja Sebe, Kevin Mendoza, Michael (Alfredo Vega, 66'), Himar, Loren Bianco (Heriberto, 66').

Tenerife B: Víctor, Borja (Eléder, 78'), Omar, Martínez, Fuentes, Antón, Matías, Aythami, Pablo, Dylan (Alassan, 89'), Raúl.

Gol: 0-1 (61'): Aythami.

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó a Elvis, Loren Bianco; Borja.

Incidencias: Alfonso Silva. Unos 100 espectadores.

El Tenerife B sigue en buena línea y se llevó los tres puntos en su visita al Unión Viera, que vendió cara su derrota y luchó hasta el final por el empate. Tras una primera mitad con mayor dominio visitante que local pero en el que nadie tuvo acierto ante puerta, en buena parte por el fuerte viento que condicionó el desarrollo del partido, el marcador se movió por fin transcurrid un cuarto de hora de la reanudación. Un saque de banda del filial tinefeño colgado al área encontró el certero remate de Aythami, que colocó el balón lejos del alcance de Carlos Daniel. Los locales intentaron buscar el empate, pero el Tenerife B se defendió con orden para conservar la mínima renta hasta el final e incluso dispuso de alguna ocasión para ampliar la diferencia.

Arucas 2 - Atlético Paso 2

Arucas: Fermín, Emilio, David Figueroa, Ruymán, David García, Carlos Delgado, Futre, Santi (Samuel, 70’), Chiqui (Ayoze, 70’), Abraham, Iván.

Atlético Paso: Arellano, Dani Carnevali, Edu Niebla (Brian Torres, 44'), Jordan, Guti, Roberto Bolaños, Cristo Díaz (Vianney, 78'), Agoney, Armiche, Brian Martín. Adrián Hernández.

Goles: 1-0 (14'): Abraham. 1-1 (35'): Brian Martín. 1-2 (52'): Adrián Hernández, de penalti. 2-2 (75'): David Figueroa, de penalti.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada. Amonestó a Carlos Delgado, Futre, Samuel; Arellano, Dani Carnevali, Jordan, Agoney.

Incidencias: Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Unos 250 espectadores.

El Arucas cedió los primeros puntos del curso en su feudo tras igualar a dos goles frente al Atlético Paso, en un partido con una primera parte igualada y una segunda en la que los locales dominaron a raiz del segundo tanto visitante. Abraham adelantó al Arucas al filo del primer cuarto de hora, tras recibir un buen balón dentro del área y batir a Arellano en el mano a mano. Los palmeros reaccionaron y, tras un par de ocasiones falladas, Brian Martín estableció el empate a uno tras recibir el esférico en la frontal, zafarse de su marcador y batir a Fermín de remate ajustado al palo largo. El Arucas estuvo a punto de recuperar la delantera antes del descanso en una ocasión de Iván, pero el ariete remató alto desde cerca del punto de penalti. En la seguna mitad arrancó bien el Arucas, pero fue el Atlético Paso el que se puso por delante al transformar un penalti Adrián Hernández. Con el 1-2 los locales tomaron el mando del partido, pero no materializaron las ocasiones y solo por medio de un penalti transformado por David Figueroa pudieron alcanzar la igualada. Con las tablas restablecidas el Arucas buscó el gol del triunfo y generó varias ocasiones para lograrlo, pero unas veces la mala puntería y otras las intervenciones de Arellano mantuvieron el empate hasta el pitido final.

Las Zocas 0 - Marino 4

Las Zocas: Vicente, Erwin (Adzu, 74'), Giovanni, Adrián Luis, Tejera(Saúl, 67'), Dani Chinea, Tindaya (Benito Cano, 46'), Ale Cruz, Ibra, Adrián García (Jony, 46'), Aday.

Marino: Sergio González, Aitor, Vidal, Saavedra, Facu Valiente (Karim, 78'), Nami, Nebai, Víctor Rodríguez, Alberto (Facu Díaz, 60'), Mati (Andrés, 84'), Samu Arbelo.

Goles: 0-1 (11'): Nami. 0-2 (21'): Víctor Rodríguez. 0-3 (36'): Víctor Rodríguez. 0-4 (58'): Nebai.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a Adzu, Benito, Dani Chinea; Facu Valiente, Vidal. Expulsó por doble amarilla al visitante Samu Arbelo (89').

Incidencias: Juanito Marrero. Unos 200 espectadores.

El Marino sigue con su remontada tras imponerse por un contundente 0-4 a domicilio en el derbi sureño ante Las Zocas. Los visitantes sentenciaron el partido antes del descanso, al que llegaron con un claro 0-3 fruto de la diana inicial de Nami y un doblete de Víctor Rodríguez. En el segundo tiempo el Marino dispuso de muchas ocasiones para ampliar la diferencia, pero solo aprovechó la de Nebai en el minuto 58. Las Zocas se libró pues de encajar una goleada aun mayor, y sigue complicándose sus opciones de permanencia.

Lanzarote 1 - Las Palmas C 0

Lanzarote: Ruymán, Leo, Matheus, Dani González, Ismael Traoré (Pacheco, 76'), Keita (Kevin Lemes, 76), Raúl, Adrián Machín, Alyson, Aythami Yebri (Rodrigo, 69) y Ayoze Pérez.

Las Palmas C: Cendón, Victor Socorro (Abián, 71'), Brian, Galván (José Ángel, 71), Andy (Pablo, 79'), Julen, Ian, Ussama, Palmero, Joaquín y Samuel.

Gol: 1-0 (93'): Alyson.

Árbitro: Pérez García, Amarilla a Ruymán, Raúl, Alejandro; Brian.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. 400 espectadores.

El Lanzarote perdió en el último suspiro ante Las Palmas C. El conjunto amarillo tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador pocos minutos antes de terminar el tiempo reglamentario gracias a un penalti a favor que el conjunto de Yoni Oujo erró. Poco después, en el tiempo de descuento Alyson dejó a los locales abatidos cuando consiguió perforar la portería rival y arrebatar los tres puntos al todavía líder de la competición.

Buzanada 1 - Villa Santa Brígida 1

Buzanada: Gabriel; Edgar (Juanma, 72’), Efrén, Tito, Pirri, Joel, Jou (Bata, 67’), Mendy, Aday (Facu Scrollini, 87’), Pedro (Borja, 67’) y Christian.

Villa Santa Brígida: David Ramírez; Joni (Suso, 72’), Kevin Padilla, Maceo (Anthony, 72’), Santi, Alejo, Trujillo, Kilian (Angelo, 21’), Peri, Javi (Jovani, 61’) y Ale Gil.

Goles: 1-0 (16’): Pirri. 1-1 (30’): Mendy, en propia puerta.

Árbitro: González Redondo. Amarilla a Jou, Aday, Mendy, Christian; David Ramírez y Maceo. Roja a Joni (96').

Incidencias: Clementina de Bello. 150 espectadores.

Dejó escapar la victoria el Buzanada en su feudo ante el Villa de Santa Brígida, ya que dispuso, en botas de Pirri, una pena máxima para llevarse los tres puntos a falta de poco para la conclusión, pero el delantero tinerfeño no acertó a convertirla. Antes de eso el mismo Pirri había puesto por delante a los suyos, pero la fortuna no estuvo a favor de los de Willy Barroso, al introducir, a la media hora de encuentro, en su propia meta Mendy un balón que significaba el empate a uno. Resultado con el que concluyó el encuentro.

Vera 0 - Santa Úrsula 1

Vera: Edwing; Zeben (Fanfi, 84'), Echedey, Jon (Jurgüen, 46'), Cristian Makana, Dani Muni, Diego Barroso, Cristian, Andy (Fernando, 84'), Adan y Turu (Younousse Diop, 67').

Santa Úrsula: Juanje; Gabri, Marcos, Azael, Vitolo, Nestor, Stéfano (Ale Real, 63'), Semidán (Carlos Vicente, 63'), Joni (Javi, 82'), Zeben Buades (Pablo Acosta, 88') y Tato.

Gol: 0-1(34'): Stéfano.

Árbitro: López Santos. Amarillas a Cristian Makana; Azael, Semidán y Zeben Buades.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma. 250 espectadores.

El Santa Úrsula sumó una victoria importante contra el Vera en un partido vibrante y con mucho fútbol. La primera parte fue de dominio y ocasiones para el conjunto visitante que pudo haberse ido al descanso con una amplitud mayor en el marcador. Sin embargo, solo pudieron transformar un gol. Joni cogió el esférico en una contra y disparó desde la frontal del área, pero ahí estaba Edwing para rechazar el balón mediante una gran estirada. El esférico salió despedido hacia los pies de Stéfano, y este sí consiguió mandar el cuero al fondo de la red con un disparo cruzado. Pese a que el Vera adelantó sus filas en el segundo tiempo, la concentración y el juego del Santa Úrsula impidieron que los locales empataran el encuentro.

Tenisca 2 - Gran Tarajal 4

Tenisca: Gárate; Omar, Miguel (Aarón, 60'), Matías, Pedro, Adán, Dani López, Chema, Adrián Llanos (Soto, 79'), Cabrera y Antonio (Vicente, 79').

Gran Tarajal: Lucas; Héctor Sánchez, Maxim, Facu, Antonio (Maximo, 67'), Isma Fagir, Sandro(Jordan, 67'), Pato, Iván Conceiçao (Sergio, 89'), Aitor y Markos (Iván Sánchez, 60').

Goles: 0-1 (10’): Antonio. 0-2 (16’): Iván Conceiçao. 0-3 (39’): Pato. 0-4 (58’): Isma Fagir. 1-4 (63’): Dani López. 2-4 (66’): Dani López.

Árbitro: Pablo González Redondo, del comité tinerfeño. Expulsó por doble amarilla al visitante Lucas (65'). Amonestó al local Miguel, y a los visitantes Facu, Pato, Markos, Héctor Sánchez, Aitor e Iván Sánchez.

Incidencias: Virgen de las Nieves. 300 espectadores.

Duro golpe el que recibió el Tenisca, al caer en su feudo ante un rival directo como es el Gran Tarajal en el aplazado que se acabó jugando el 23 de marzo. Hasta cuatro goles de ventaja tomaron los majoreros antes de la hora de partido. Ese poco margen de tiempo que restaba por delante, solo le dio a los palmeros la posibilidad de recortar, mediado el segundo periodo con dos dianas de Dani López, ambas logradas en un breve espacio de tiempo.

Herbania 1 - Unión Sur Yaiza 0

Herbania: David Kikvidze, De Vera, Yerobe, Alexis, Aarón, Peraza (Jonás, 89'), Roberto, Malick (Amine, 57'), Adargoma, Abraham, José Chata (Pestana, 83').

Unión Sur Yaiza: Floro; Tana, Acorán, Carlos Rosa, Joni (Juanca, 68'), Borja, Omar (Álex Yunes, 68'), Josua, Aday, Alejandro y Ubay.

Gol: 1-0 (80'): Peraza, de penalti

Árbitro: Juan Francisco Pérez García, canario. Expulsó por los locales, con roja directa, al entrenador Nauzet Cruz (44'). Amonestó por los locales a Alberto de Vera, Pestana y Malick; y por los visitantes a Joni, Ubay, Omar, Josua y Tana.

Incidencias: Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa y algo ventosa. Ante unos 150 espectadores.

El Herbania continúa empeñado en conseguir una de las plazas que da derecho a disputar el 'play-off' de ascenso a la Segunda RFEF, y en esta ocasión, derrotó a un rival directo como el Unión Sur Yaiza (1-0). Un solitario tanto de Peraza, de penalti, durante el tramo decisivo de la contienda decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Nauzet Cruz. El encuentro, aplazado en su día, se acabó jugando el 30 de marzo en una tarde de calor y viento en Fuerteventura.

Descansa: Unión Puerto

Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF (22-23/1/2022)

Santa Úrsula - Buzanada

Villa Santa Brígida - Tenisca

Las Palmas C - Unión Puerto

Unión Sur Yaiza - Unión Viera

Atlético Paso - Las Zocas

Tenerife B - Arucas

Marino - Vera

Gran Tarajal - Lanzarote

Descansa: Herbania